Portada » Iberia mejora aún más sus procesos de limpieza de aviones frente a COVID-19
Aerolineas Aviación comercial COVID19 España

Iberia mejora aún más sus procesos de limpieza de aviones frente a COVID-19

Nuevos equipos para lograr una limpieza y desinfección aún mayor en los aviones de Iberia frente al COVID-19.
Nuevos equipos para lograr una limpieza y desinfección aún mayor en los aviones de Iberia frente al COVID-19.

Iberia ha introducido nuevas soluciones innovadoras y más sostenibles para la desinfección y limpieza del interior de sus aviones para garantizar la protección contra el COVID-19.

 

La aerolínea española Iberia ha anunciado que ha incorporado nuevos equipos para que el personal de Multiservicios Aeropoertuarios lleve a cabo de forma más eficaz y ecológica la desinfeccción de los aviones y equipos de la aerolínea.

Desde hace unos días, el personal de Multiservicios Aeroportuarios (MASA), empresa participada por Iberia y CLECE, que se encarga de la higienización de los aviones de corto y medio radio de Iberia todos los días, entre las 13:00 y las 17:00 horas, en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con nuevo material, como son unas pistolas electrostáticas con un pulverizado muy fino.

Estas pistolas sirven para rociar productos específicos para erradicar el COVID-19, desinfectando “de manera uniforme y muy rápidamente hasta los puntos más escondidos de reposabrazos, reposacabezas, mesas plegables, pliegues de los asientos, portaequipajes y baños, entre otros durante la escala del avión” señalan desde Iberia.

Además también dispones ahora con unas mochilas desarrolladas por la startup española Loop Disinfection, con las que se puede desinfectar las cabinas con “una pulverización homogénea de todas las superficies, en la que el líquido desinfectante seca prácticamente al instante”. Estas cuentan con una lanza pulverizadora de largo alcance que generan unas gotas de un diámetro de 100μm.

Este sistema de desinfección, explican desde Iberia, “está diseñado de acuerdo con las normativas internacionales de salud, EASA e IATA; cuenta con varias certificaciones aeronáuticas, entre ellas las de los fabricantes de aviones Airbus y Boeing; es compatible con diferentes biocidas con posibilidad de pulverización, y se está introduciendo como complemento a los pulverizadores que Multiservicios Aeroportuarios utiliza ya en la limpieza e higienización a las aerolíneas del Grupo Iberia en el aeropuerto de Madrid”.

Además, también se han comenzado a usar unas bayetas y mopas multiusos ecológicas de fibras de bambúque son más resistentes, elásticas y reciclables, ya que su composición es 100% de fibra vegetal”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario