Portada » Iberia recupera en verano un 85 por ciento de su capacidad
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia recupera en verano un 85 por ciento de su capacidad

Iberia recuperará en verano el 85 por ciento de sus vuelos previos a la pandemia.
Iberia recuperará en verano el 85 por ciento de sus vuelos previos a la pandemia.

Tras los anuncios de nuevos vuelos a América, Iberia anuncia ahora un aumento en sus rutas españolas y europeas.

Iberia operará en la temporada de verano 2022 un 85 por ciento de sus vuelos previos a la pandemia de COVID-19Si la evolución del contexto sociopolítico actual lo permite”, con la recuperación de los vuelos a casi toda su red anterior, y amentando frecuencias en aquellos destinos en los que se han ido levantando las restricciones a los viajes.

Según las cifras de Iberia, junto a Iberia Express y Level, ha programado  hasta 170 vuelos semanales de largo radio en cada sentido: 110 con América Latina y otros 60 a EE.UU.; mientras que: “Iberia alcanzará en Europa los niveles pre-pandemia y su filial Iberia Express incrementará su capacidad en las islas Baleares y Canarias cerca de un 30 por ciento sobre 2019”. De hecho, algunos destinos, como los vuelos con las islas Canarias y Baleares tendrán incluso más oferta que en el verano de 2019, el último “normal” antes de la pandemia, alcanzándose una oferta de 1,7 millones de asientos a Canarias y de casi un millón a Baleares.

Iberia Express tiene prevista una media de 48 frecuencias semanales a Tenerife (34 a Tenerife Norte y 14 a Tenerife Sur), 48 a Gran Canaria, 18 a Lanzarote, 15 a Fuerteventura y 10 a La Palma además de 2 vuelos semanales desde Oviedo, y otros dos desde Vigo a Tenerife Norte.

En Baleares serán una media de 45 frecuencias semanales desde Madrid a Mallorca, 22 a Ibiza y 13 a Menorca.

Desde iberia destacan que Portugal contará con cinco destinos servidos por Iberia, Italia 11, Grecia 5, y Croacia 3. Igualmente el buen resultado de los vuelos desde Madrid a Bergen (Noruega) y Keflavik (Islandia).

Además de anunciar todos estos vuelos, Iberia e Iberia Express han empezado 2022 con excelentes datos de puntualidad según Cirium: En enero, Iberia fue la aerolínea de red más puntual de mundo e Iberia Express la low cost más puntual del mundo. En febrero, Iberia fue la segunda del mundo e Iberia Express la segunda Europa.

En ambos meses Iberia superó el 94 por ciento de vuelos en hora e iberia Express el 95 por ciento en enero y el 90 por ciento en febrero.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario