Portada » Iberia volará a Maldivas
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia volará a Maldivas

Iberia apuesta por la recuperación en el verano de los vuelos con la apertura de nuevas rutas.
Iberia apuesta por la recuperación en el verano de los vuelos con la apertura de nuevas rutas.

Iberia se muestra optimista para este verano, anunciado no solo la recuperación de rutas, sino nuevos destinos.

Las vacunaciones masivas, pese a los problemas con el suministro de las vacunas y las continuas paradas y reinicios de estas como consecuencia de los efectos adversos, están dando buenas perspectivas a las aerolíneas.

Así, Iberia acaba de anunciar que en julio volverá a volar a Boston, Chicago, Los Ángeles, Cali, Guayaquil (desde mayo) y San Juan de Puerto Rico en América además de otras muchas rutas en Europa y norte de África operadas tanto por Iberia, como por Iberia Express o Air Nostrum. De esta forma, en el tercer trimestre, el Grupo Iberia operará 112 destinos desde Madrid: 24 de largo radio, 88 de corto y medio radio, operados por las tres aerolíneas.

A todos estos destinos se sumarán Cefalonia en Grecia y Male en Maldivas, a donde volará en julio y agosto con dos frecuencias semanales. Este destino en el Índico ha sido servido en el pasado por Evelop.

Además, para tratar de incentivar las reservas (que no terminan de despegar todavía), ha lanzado un concurso en sus redes sociales para que sus seguidores elijan otros destinos adonde quieren que vuele la compañía en Eslovenia, Francia, Grecia, Marruecos o Portugal, y ganar dos billetes a alguno de los nuevos destinos.

En esta apuesta por que los regresen los viajeros, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha manifestado: «Este verano estamos apostando muy fuerte por la recuperación. Es muy importante intentar salvar esta temporada porque, si no, habremos perdido dos años y como país no nos lo podemos permitir. Todo el sector turístico está esperanzado con que las campañas de vacunación sirvan para ir levantando las restricciones y es fundamental que se acometan fórmulas válidas para Europa, América y cualquier país del mundo«.

Sobre los nuevos vuelos a Maldivas, ha señalado: “Creemos que infunde ánimo internamente, es una buena noticia para el sector turístico y es un ejemplo de cómo nos estamos adaptando en Iberia a las nuevas circunstancias y abriendo nuevos mercados«.

Con todo, sin embargo, Iberia no termina de ser optimista, y con los meses ya perdidos por la pandemia, esperan que en 2021 la facturación no supere los 1.700 millones de euros, un 30 por ciento de la obtenida en 2019. Siempre que los gobiernos vayan abriendo sus fronteras a los turistas ya vacunados.

De hecho, Guillermo González Vallina, jefe de ventas de Iberia para España, Portugal y Norte de África, ha manifestado «Las claves para elevar o reducir la capacidad aérea cambian cada día. El ritmo de vacunación y el descontrol normativo influyen mucho«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario