El análisis, realizado por la consultora Trascendent, apunta a que esta operación impulsa recursos para el desarrollo de proveedores locales por 86,53 millones de euros.
De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Trascendent, la ruta de Iberia que conecta Miami con Madrid aporta 171 millones de euros al PIB de ambos países y crea alrededor de 4000 empleos. De estos puestos de trabajo, alrededor de 675 empleos son directos, 995 son indirectos y los 2200 restantes son inducidos por la actividad turística que se genera gracias a la ruta.
En cuanto al aporte a la economía nacional de EE.UU. que produce esta ruta, este se explicó principalmente por la puesta en el mercado de cerca de 390.000 plazas en 2022 entre ambas ciudades, el 82% de los cuales lo hicieron por ocio. En 2022, el gasto medio por turista internacional que visitó Estados Unidos fue de 2.525€. La ruta entre Miami y Madrid aporta también más de 85,5 millones de euros al desarrollo de proveedores localesgracias a la actividad turística que se genera alrededor de la ruta, impulsando empresas de distintos sectores y tamaños tanto en España como en EE. UU. Del total, 55 millones corresponden a Estados Unidos, representando un 65%, y 30,6 millones a España.
De igual forma, el comercio exterior es otro de los aspectos que más sobresalen en el aporte económico de la ruta de Iberia entre Miami y Madrid. En 2022, la empresa transportó 7.260 toneladas de mercancías entre ambos países. Además, la conectividad aérea supone un habilitador de negocios trasnacionales. Según los datos de Trascendent, en 2022, la ruta hizo posible el último año la realización de cerca de 36.000 viajes internacionales de negocios. El informe recoge que la operación de Iberia entre Miami y Madrid produce un 10 % menos CO2 que el promedio de las aerolíneas que ofrecen estos vuelos. Esto se explica, principalmente, por la adopción de nuevas tecnologías, como el remplazo de la flota de aviones A340 por A330, que son de 30% a 35% más eficientes que las aeronaves a las que sustituyen.
Para esta temporada de invierno, Iberia ofrece dos vuelos diarios por sentido. En el conjunto del 2024, la compañía española pondrá a la venta más de 424.000 asientos entre Miami y Madrid.
Añadir comentario