null
Portada » LATAM deja Oneworld el 1 de mayo
Aerolineas Aviación comercial Latinoamericanas Norteamerica

LATAM deja Oneworld el 1 de mayo

LATAM dejará Oneworld el 1 de mayo de 2020.
LATAM dejará Oneworld el 1 de mayo de 2020.

La aerolínea chileno-brasileña LATAM deja Oneworld pero mantiene las alianzas con casi todas las aerolíneas de esta.

El 1 de mayo es ya la fecha oficial en la que LATAM abandonará la alianza global Oneworld después de que Delta, miembro de Skyteam, adquiriese una participación accionarial en LATAM.

Pese a este cambio, LATAM ha anunciado que “mantendrá sus acuerdos bilaterales existentes con la mayoría de los miembros de Oneworld: British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines”.

Esto supone que se podrán seguir comprando vuelos en la web de LATAM y esas aerolíneas “a más de 1.000 destinos a nivel mundial. También se mantendrá el poder acumular y gastar puntos de los respectivos programas de viajeros frecuentes en todas ellas. El acceso a los salones VIP en los aeropuertos, y el reconocimiento de nivel superior en los programas respectivos de pasajero frecuente, estarán sujetos a acuerdo final con cada aerolínea.

Royal Air Maroc, que será miembro de Oneworld desde el 1 de abril no está incluida en los acuerdos.

Con American Airlines, por su parte, se cancelarán todos los acuerdos de pasajeros frecuentes y acceso recíproco a salones VIP. Los pasajeros de LATAM que hayan comprado billetes antes del 1 de mayo y sean miembros del programa LATAM Pass podrán mantener esos derechos para sus vuelos durante 12 meses.

Como parte del acuerdo con Delta, LATAM trasladó, en el aeropuerto J.F. Kennedy de  Nueva York, sus operaciones a la Terminal 4. Además ya han recibido las autorizaciones necesarias de las autoridades de Estados Unidos y Colombia para los códigos compartidos entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Ecuador.

Para el primer semestre de este 2020 Delta y LATAM esperan culminar sus negociaciones para firmar acuerdos de código compartido entre Delta y LATAM Brasil y LATAM Chile y para el acceso recíproco a los salones VIP y beneficios de pasajero frecuente.