Portada » Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic lanzan su nueva alianza aumentada
Aerolineas Aviación comercial Europa Norteamerica

Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic lanzan su nueva alianza aumentada

Nuevo acuerdo comerical entre Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic.
Nuevo acuerdo comerical entre Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic.

Los pasajeros podrán reservar vuelos en Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic en las webs de las cuatro aerolíneas, una de las nuevas ventajas del nuevo acuerdo estratégico entre estas.

“Joint venture ampliada” así han definido Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic el nuevo acuerdo de colaboración que entrará en vigor el 13 de febrero de 2020 y que incluye los vuelos entre Europa y Estados Unidos, dentro de Estados Unidos, y dentro de Europa que realizan todas ellas.

Esta nueva alianza es en realidad la unión de dos alianzas que mantenía Delta: por una parte con Air France y KLM (en vigor desde 200), y por otra con Virgin Atlantic (desde 2013).

En 2018 Air France y KLM y Virgin Atlantic firmaron sus primeros acuerdos de colaboración que entraron en vigor en 2019. Ahora con la nueva alianza Virgin Atlantic ofrecerá vuelos transatlánticos con su código de vuelo en 58 nuevas rutas transatlánticas desde 18 aeropuertos del Reino Unido, vía París y Ámsterdam, y Air France y KLM pondrán sus códigos en 24 rutas adicionales operadas por Virgin Atlantic y Delta desde Londres Heathrow y Manchester hacia EE.UU.

Entre todas ofrecen actualmente 341 vuelos diarios sobre el Atlántico enlazando sin escalas 110 ciudades en ambos lados del océano. La oferta “continental” es de 238 ciudades en Norteamérica, y 114 en Europa, 16 de ellas en Reino Unido.

Con esta nueva alianza Air France, Delta y KLM quieren ir un paso más allá de la que ya las une en Skyteam, además de incluir en ella a Virgin Atlantic, aerolínea que está participada accionarialmente por Delta.

La nueva alianza incluirá un ajuste de los horarios de los vuelos de las aerolíneas para potenciar las conexiones entre ellas, especialmente con los vuelos transatlánticos y mejoras a la hora de obtener los niveles élite en los programas de viajeros frecuentes de todas ellas. También se ofrecerá la posibilidad de reservar vuelos y facturar los mismos en cualquiera de las webs de las cuatro aerolíneas, incluyendo las aplicaciones para dispositivos móviles de las mismas. Para el futuro los directivos de las cuatro aerolíneas han anunciado que habrá nuevas ventajas para sus pasajeros.

Según datos aportados por las aerolíneas, conjuntamente ofrecerán el 23 por ciento de la capacidad transatlántica en carga y pasajeros entre Europa y EE.UU., estimando que los ingresos anuales combinados serán de 13.000 millones de dólares.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario