Portada » Luz verde a una huelga de pilotos en Plus Ultra
Aerolineas Aviación comercial España SEPLA

Luz verde a una huelga de pilotos en Plus Ultra

Los pilotos de Plus Ultra preparan medidas de presion por la flata de avances en la negociación de su convenio colectivo.
Los pilotos de Plus Ultra preparan medidas de presion por la flata de avances en la negociación de su convenio colectivo.

Los pilotos de Plus Ultra del sindicato Sepla han votado a favor de medidas de presión por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

El sindicato de pilotos Sepla ha comunicado que los pilotos de la aerolínea Plus Ultra afiliados al mismo han votado mayoritariamente a favor de tomar medidas de presión, entiéndase hacer huelga, ante lo que consideran una falta de intención para negociar el primer convenio colectivo por parte de la dirección de la empresa.

Según Sepla, en la votación participó el 84,21 por ciento de estos pilotos, y de estos, el 91,67 por ciento lo hizo a favor de las medidas de presión.

Explican queLa sección sindical de Sepla en Plus Ultra destaca que este resultado señala el profundo descontento que existe entre el colectivo por la actitud inmovilista de la empresa, rescatada en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que continúa sin reconocer el compromiso de los pilotos con la con la estabilidad y el futuro de la aerolínea durante la pandemia y que ignora las demandas de los trabajadores de equiparación laboral con el sector, ahora que Plus Ultra está creciendo con nuevas rutas y el aumento de flota y la consolidación de la operación de vuelos chárter.

Por estos motivos, así como por el mayoritario respaldo ofrecido por los pilotos, la sección sindical de Sepla estudiará las medidas que tomarán en las próximas semanas para defender los legítimos intereses de los trabajadores.

Hay que recordar que hace casi un año y medio desde que la Justicia obligara a Plus Ultra a iniciar las negociaciones para la firma del primer convenio colectivo con la Sección Sindical de Sepla y que todavía no se ha producido ningún avance en las mismas por la ausencia de voluntad negociadora de la empresa”.

Al mismo tiempo que han comunicado esta decisión, desde Sepla han señalado que “los tripulantes técnicos han rechazado la contraoferta de la empresa” en su negociación.