Portada » Aena reconocida por sus medidas contra el cambio climático
AENA Organizaciones

Aena reconocida por sus medidas contra el cambio climático

La entidad ha sido reconocida por su compromiso contra el cambio climático por Carbon Disclosure Project (CDP), que ha valorado las acciones y medidas llevadas a cabo por la compañía contra esta causa. 

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización internacional, sin ánimo de lucro que promueve el impulso de las economías sostenibles y tiene como objetivo la difusión de información ambiental de las principales empresas para facilitar decisiones de inversión que incorporan el cambio climático como un factor estratégico.

Cada año la organización recopila información sobre los riesgos climáticos y oportunidades de bajas emisiones de carbono relativos al cambio climático a través de una encuesta a las mayores empresas del mundo, entre ellas Aena.

El CDP establece una valoración que va desde el nivel máximo(A) hasta el mínimo(D), el cual es comparable entre las empresas de una misma región o sector. En cuanto a esto, Aena ha sido reconocida con la calificación B, por encima de la media europea y de su sector. 

La entidad mantiene su calificación del año pasado, a pesar de que las exigencias de la organización han aumentado este año, lo que ha penalizando a algunas empresas con el descenso a categorías inferiores.

Según Aena: «Este resultado pone en valor la estrategia adoptada en relación a la lucha contra el cambio climático. Diseñada con el objetivo de reducir emisiones, mitigar los riesgos en el uso de energía y recursos naturales y desarrollar una economía baja en carbono, aprovechando las oportunidades que conlleva la transición hacia una economía sostenible». 

La estrategia de lucha contra el cambio climático de Aena

Aena ha diseñado una estrategia cuyas principales acciones son maximizar la eficiencia energética en sus acciones y  promover la utilización de energía procedente de fuentes renovables para minimizar las emisiones de CO2. 

Por otra parte, la entidad busca ampliar el alcance de las actuaciones medioambientales poniendo en marcha soluciones innovadoras.

Entre sus objetivos está la reducción del 30% de las emisiones de CO2/ATU* en 2020 y el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los aeropuertos de la red, que se instalarán desde 2019 a 2021.

Asimismo, se implementarán instalaciones de energía renovable fotovoltaica en autoconsumo a gran escala, hasta alcanzar el 6% del abastecimiento en 2025 y el 10% en 2030, y alcanzar una cuota de abastecimiento energético procedente de energías renovables en 60% en 2020 y 80% en 2030.

Además, se sustituirá la flota de vehículos de Aena por eléctricos menos contaminantes, hasta alcanzar el 100% ecovehículos de Aena en 2025.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario