La Agencia Estatal de Seguridad Aérea –AESA- sella su compromiso con el desarrollo profesional de las mujeres con la firma de su adhesión a Ellas Vuelan Alto – EVA- como socio plata.
Con esta alianza, AESA se incorpora como socio benefactor plata de EVA, reforzando su compromiso con la igualdad de género en el sector aeroespacial y su alineación con la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030. Esta estrategia, que se enmarca en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, persigue integrar aspectos sociales y laborales en el transporte y fomentar la equidad de género, especialmente a través de su Eje 8, dedicado a «Aspectos sociales y laborales».
El Eje 8 establece como uno de sus objetivos la creación de “medidas específicas para dar visibilidad al papel de la mujer en el sector” y contempla la Línea de Actuación 8.4, que busca consolidar la presencia femenina en el sector aeroespacial, implicando tanto a instituciones y universidades como al ámbito empresarial y social. Según esta línea de actuación, la integración de diversos actores del sector permitirá alcanzar una especial sensibilización hacia la igualdad de género.
La firma de este convenio también se encuentra en plena sintonía con el Plan Estratégico de AESA, el cual, en su rama de Excelencia, tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la igualdad y la diversidad en el sector aeronáutico.
La presidenta de Ellas Vuelan Alto, Gema Martín del Burgo, afirmó tras el acto de firma que: “Este convenio que firmamos hoy y convierte AESA en socio plata de EVA, demuestra el firme compromiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea con los objetivos de la asociación. La Agencia, a lo largo de su historia, ha estado dirigida siempre por mujeres que han trabajado y trabajan para aumentar la presencia femenina en puestos de responsabilidad, pero también para que se aumente la base de mujeres en el sector. Es un auténtico placer recibir a AESA como socio plata de EVA, seguiremos colaborando y trabajando juntos como hemos hecho hasta la fecha.”
La directora de AESA, Montserrat Mestres, destacó en el acto que “la adhesión a Ellas Vuelan Alto representa un paso firme hacia la integración de la igualdad de género en el sector aeronáutico, que no puede quedarse al margen de estas políticas. Nuestra colaboración con EVA permitirá que más mujeres tengan voz y visibilidad en un sector donde su talento y capacidades son imprescindibles para el futuro”.
PLAN DE COLABORACIÓN
El convenio establece que AESA contribuirá, como socio benefactor plata, a visibilizar el talento femenino en el sector aeroespacial mediante la comunicación de eventos organizados por EVA, promoviendo así la sensibilización y el reconocimiento del papel de la mujer en esta industria entre sus empleados.
Por su parte, EVA difundirá las oportunidades profesionales en AESA en sus actividades de divulgación en centros educativos y en empresas del sector aeroespacial, consolidando la visibilidad de la mujer en un ámbito que abarca los espacios institucional, universitario, empresarial y social. Así, Ellas Vuelan Alto, que celebra este año su sexto aniversario, y AESA trabajan conjuntamente para consolidar una colaboración inclusiva que fomente una movilidad más equitativa y sostenible, alineada con losºººººººº
Añadir comentario