Portada » La Real Academia de Ingeniería premia a CESA por su apuesta por la innovación
Nombramientos Organizaciones

La Real Academia de Ingeniería premia a CESA por su apuesta por la innovación

CESA recibe el Premio ‘Academiae Dilecta’ por sus méritos en el ámbito de Investigación y Desarrollo, y menciones en los proyectos de equipo en la categoría de jóvenes investigadores. 

Héroux Devtek España -antes CESA ha recibido el reconocimiento anual que otorga La Real Academia de Ingeniería, por el que se reconoce a aquellas empresas cuya actividad tienen su origen en el estudio y la investigación de los fundamentos científicos y técnicos de la ingeniería, así como sus aplicicaciones tecnológicas y sus técnicas operativas.

CESA ha sido reconocida con el premio Academiae Dilecta «por sus méritos en el área de Investigación y Desarrollo y por la labor que viene realizando desde hace años». El premio fue recogido por Jose Leal, consejero ejecutivo de la compañía, quién agradeció este reconocimiento al esfuerzo de la empresa y la plantilla, antiguos y actuales empleados, por la labor que desempeñan en este ámbito.

CESA también obtuvo menciones en la categoría  ‘Premio Jóvenes Investigadores «Juan López Peñalver»‘, en donde el equipo formado por Monica Pardo, Elena García, Miguel Montequi y Lorenzo Torralba consiguieron una de las medallas por su proyecto sobre ‘Sistemas innovadores orientados al avión más eléctrico’ basado en los desarrollos de EMAs y Pilas de Combustible.

En la misma categoría también se destacó otro proyecto finalista liderado por las ingenieras de la empresa, Marta Ocaña y Cristina Valera, sobre el ‘Sistema de gestión de cargas del avión militar A400M y el sistema de amortiguación de trenes’ basado en fluidos magnetoreológicos.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario