Portada » El COIAE trabajará por un sector aeronáutico más sostenible
COIAE Organizaciones

El COIAE trabajará por un sector aeronáutico más sostenible

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España crea un Comité de Sostenibilidad para lograr un sector más respetuoso con el medio ambiente.

El COIAE, en línea con su estrategia de estar pegado a los grandes retos que tiene el sector aeroespacial, anuncia la creación de un nuevo Comité de Sostenibilidad, que hará su debút con la celebración de una jornada sobre «Sostenibilidad en la Aviación«, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid.

El objetivo del nuevo Comité, según explican desde el Colegio, será analizar las acciones que la ingeniería aeronáutica está planteado para lograr un sector más respetuoso con el medio ambiente. Una de las primeras acciones que llevará a cabo el nuevo Comité será la realización de un  informe técnico donde se detallarán todas las iniciativas que el sector aeronáutico está desarrollando con el fin de ser más sostenible, para que la sociedad pueda saber que el sector está muy activo en afrontar los retos y ser sumamente respetuoso con el medio ambiente.

«Estas acciones deben afrontar los retos actuales, que pasan por ejemplo por desarrollar aviones de propulsión eléctrica, combustibles más sostenibles, etc. En definitiva, se trata de aunar en un documento el conjunto de iniciativas que, en general, se están desarrollando desde el sector con el fin de proporcionar una visión global de los esfuerzos para ser más sostenible«, explican desde el COIAE.

Para dar a conocer todas las iniciativas en las que trabaja el sector, el primer acto público del Comité tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, en un debate que con el nombre de «Sostenibilidad en la aviación», pondrá el foco en estos grandes retos que desafían al sector, en el Instituto de Ingeniería de España.

El presidente de Airbus Comercial en España e Ingeniero del Año 2019, Manuel Huertas, inaugurará la jornada, organizada bajo el formato de una mesa redonda en la que estarán presentes el vocal del COIAE y director de Operaciones de Isdefe, José Manuel Hesse; el HO Fuel Delivery Sistems de Airbus DS, Samuel de la Fuente; el subdirector general de sistemas aeronáuticos del INTA e Ingeniero del Año 2018, Moisés Fernández Álvaro y la responsable comercial de Servicios Aéreos Medicalizados de Babcock, Gema Martín del Burgo. La decana del COIAE, Estefanía Matesanz, será la encargada de moderar el coloquio.

Para clausurar el debate se entregará el premio al mejor “trabajo fin de máster”, organizado por el COIAE. José Manuel Hesse, vocal del COIAE y director de Operaciones de Isdefe, clausurará la jornada, de carácter gratuita previa inscripción en info@coiae.es.

Además, el COIAE lanza un concurso de ideas sobre soluciones medioambientales, abierto a colegiados y estudiantes del máster habilitante en ingeniería aeronáutica. Los interesados deben presentar un resumen ejecutivo, de una página en formato pdf, especifican desde el colegio, antes del 10 de diciembre, al correo info@coiae.es.