Portada » El COIAE crea una comisión para aumentar la presencia de la mujer en la ingeniería aeronáutica
Aeropuertos COIAE Organizaciones

El COIAE crea una comisión para aumentar la presencia de la mujer en la ingeniería aeronáutica

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, crea una comisión de trabajo: Women in aeronautical engineering, para fomentar la participación de la mujer en la ingeniería aeronáutica.

En los últimos diez años el número de ingenieras aeronáuticas egresadas de las universidades se «congelado» entre el 25 y 28 por ciento dependiendo del año. Por este motivo, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España se ha creado un grupo de trabajo para intentar revertir esta situación.

Entre otros aspectos, el grupo de trabajo “Women in aeronautical engineering” llevará a cabo acciones dirigidas a fomentar la cultura de la ingeniería en edades tempranas, así como divulgar el papel y el talento de referentes femeninos en el sector aeronáutico.Una de las primeras acciones previstas por este grupo de trabajo es la celebración de una jornada, junto con el clúster del País Vasco Hegan, el próximo 25 de noviembre en el Parque Tecnológico de Zamudio, Vizcaya. Durante la misma se analizará el papel de la mujer en la ingeniería aeronáutica, así como la necesidad de fomentar su vocación y participación en las carreras que dan acceso a la profesión.

La jornada será inaugurada por Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, tras la que se celebrará una mesa redonda  en la que se analizará la evolución del número de mujeres ingenieras aeronáuticas en el sector, así como la necesidad de visibilizar su talento y fomentar su vocación entre otros puntos.

Moderada por la decana del COIAE, Estefanía Matesanz, participarán las ingenieras aeronáuticas: Cristina de Bustos, tesorera del COIAE y directora general y socia de CITD; Cristina Echeverría, directora del aeropuerto de Bilbao, Aena; Adriana Llorens, strees engineer de Aernnova y Paloma González,  HO aerothermal & systemsv de ITP.

La directora del clúster HEGAN, Ana Villate, y la decana del COIAE, Estefanía Matesanz, clausurarán la jornada de carácter gratuita.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario