Portada » Javier Gómez Barrero, nuevo presidente de SEPLA
Organizaciones SEPLA

Javier Gómez Barrero, nuevo presidente de SEPLA

Javier Gomez Barrero, nuevo presidente de SEPLA.
Javier Gomez Barrero, nuevo presidente de SEPLA.
Javier Gómez Barrero, nuevo presidente del sindicato de pilotos SEPLA

Javier Gómez Barrero sustituye en el cargo a Javier Martínez de Velasco que abandona la presidencia tras acojerse al ERE de Iberia.

Javier Gomez Barrero, nuevo presidente de SEPLA.
Javier Gómez Barrero, nuevo presidente de SEPLA.

El hasta ahora vicepresidente de SEPLA, Javier Gómez Barrero, sustituye a Javier Martínez de Velasco, que deja el cargo tras habérsele concedido el ERE de Iberiay jubilarse.
Gómez Barrero tiene por delante dos años hasta finalizar el mandato ordinario establecido en las elecciones a Mesa Rectora de SEPLA, que se celebraron en noviembre de 2013.

Según informa el sindicato en un comunicado:»Su mandato será una continuación del de Martínez de Velasco, que durante sus seis años al frente de la institución se ha centrado en reforzar los departamentos internacionales de SEPLA, con el fin de afianzar su posición en las asociaciones supranacionales de pilotos como ECA (European Cockpit Association) e IFALPA (International Federation of Air Lines Pilot’s Associations), interlocutoras directas de los organismos internacionales de aviación«.

Javier Gómez Barrero es comandante de Airbus A330 en la compañía Air Europa, donde vuela desde hace más de 27 años. Acumula una dilatada experiencia en el mundo de la aviación: piloto de transporte de línea aérea y graduado superior en Gestión de Empresas Aeronáuticas y Operaciones Aéreas, ha sido Inspector del Estado de la DGAC en las compañías españolas de tráfico y servicios aéreos y es funcionario de carrera en excedencia del cuerpo especial de oficiales de aeropuerto.

Es la primera vez en la historia de Sepla que un piloto de Air Europa es presidente del sindicato.

Es una enorme responsabilidad para mí representar a mis compañeros de profesión en el contexto tan difícil en que nos movemos y asumo el cargo con gran entusiasmo y con ganas de continuar con la labor que comenzamos hace 6 años”, ha manifestado Gómez Barrero.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario