null
Portada » María José Cuenda, nueva directora general de Negocio No Regulado de Aena
AENA Nombramientos Organizaciones

María José Cuenda, nueva directora general de Negocio No Regulado de Aena

Tomará posesión el 1 de marzo en sustitución de José Manuel Fernández Bosch, que cesa a petición propia.  

El Consejo de Administración de Aena ha acordado nombrar a Mª José Cuenda Chamorro directora general de Negocio No Regulado, en sustitución de José Manuel Fernández Bosch. El directivo deja la compañía a petición propia, después de siete años, con efectos a 1 de marzo de 2019, «para incorporarse a un nuevo proyecto profesional». 

De esta manera, Cuenda pasa a ser la encargada de las áreas de negocio Comercial, Gestión Inmobiliaria y Desarrollo Internacional de la compañía. Un proyecto, que la directiva ha calificado como «ilusionante» y para el que ya tiene planes en mente: «seguir impulsando la transformación comercial de los aeropuertos siempre con la vista puesta en el cliente, y desarrollar las nuevas líneas de negocio de nuestro Plan Estratégico, como son el desarrollo inmobiliario y la internacionalización”. 

Por su parte, Aena ha calificado este nombramiento como «una apuesta de la empresa por la promoción del talento interno de sus empleados». 

María José Cuenda es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, MBA por el Instituto de Empresa y graduada en el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

Se incorporó a Aena en 1996, en el área de Comercial y Marketing del Aeropuerto de Palma de Mallorca, y desde junio de 2017 ha ocupado el puesto de directora de Servicios Comerciales, con dependencia directa de la Dirección de Negocio No Regulado. Entre sus mayores logros al frente del área Comercial de Aena, a cuyo frente ha estado durante los últimos ocho años, destacan la transformación y modernización comercial de los aeropuertos de la red, con especial énfasis en el desarrollo de los negocios retail, el gran crecimiento de los ingresos comerciales en sus diferentes líneas de negocio, la implantación de un concepto moderno de marketing y el desarrollo comercial de los aeropuertos, en el que destaca la digitalización como un elemento clave.