Portada » Aniceto Rosique, nuevo director general de Armamento y Material
Defensa Ministerio de Defensa Nombramientos

Aniceto Rosique, nuevo director general de Armamento y Material

El almirante Aniceto Rosique tomó posesión del cargo de director general de Armamento y Material (DIGAM), en un acto que presidió la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El almirante Aniceto Rosique, que ha sido hasta ahora jefe de Apoyo Logístico de la Armada, fue nombrado DIGAM el 27 de enero por el Consejo de Ministros a propuesta de la titular de Defensa. Tras la jura del cargo, Robles afirmó el trabajo del nuevo DIGAM para impulsar “la modernización y transformación de todos los programas que hay en marcha”, al tiempo que ha señalado que ahora lo más importante es la ejecución de dichos programas (como los submarinos S-80 o el vehículo blindado 8×8, entre otros).

 “Las Fuerzas Armadas se caracterizan por su planificación porque no dejan nada al azar, por el detalle con el que lo hace y al final, en tiempo y forma, dan resultados. Y eso es siempre una tranquilidad, una seguridad, que tiene que servir de ejemplo a otros muchos”, subrayó Robles.

La ministra ha reconocido especialmente el trabajo del almirante Santiago González, antecesor en el cargo, por “todo el trabajo que ha hecho y va a seguir haciendo, porque su colaboración, su aportación, su conocimiento es absolutamente imprescindible. Sin su trabajo no vamos a poder avanzar, ninguno”, ha señalado refiriéndose a su nuevo puesto en la jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

Finalmente, se ha dirigido a los tres jefes de Estado Mayor presentes en el acto (Tierra, Armada y Aire) para también agradecerles su liderazgo “en este proyecto tan ilusionante y tan apasionante que son las Fuerzas Armadas de España”.

El nuevo responsable de armamento y material de Defensa se ha comprometido a poner todo su entusiasmo y capacidad para “estimular y dar un entorno de confianza a la innovación en tecnología de defensa con el desarrollo de capacidades y apostando por mantenerse a la vanguardia tecnológica”. Asimismo, señaló que trabajará para “reforzar la base tecnológica industrial española sin perder de vista la importancia de la ciberseguridad”. El nuevo DIGAM se ha comprometido además a “promover el I+D+i, mejorar la coordinación con otros ministerios y favorecer la dualidad siempre que se pueda”.

CARRERA MILITAR

Nacido en Fuente-Álamo (Murcia) en 1960, el almirante es diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval y licenciado en Economía, especialidad Economía Internacional Aplicada, por la UNED. Es especialista en comunicaciones.

Durante su larga carrera ha comandado varios buques, como el dragaminas ‘Duero’ o la fragata ‘Méndez Núñez’, y ha estado al frente de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. En sus destinos en tierra, ha sido consejero técnico del Gabinete Técnico del ministro de Defensa, subdirector-jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar, entre otros.

Como almirante ha ocupado la jefatura de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, director de Enseñanza Naval, jefe del Arsenal de Cartagena y jefe de Apoyo Logístico de la Armada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario