La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la programación de la hoja de ruta de Ineco para los próximos tres años.
Durante su intervención, la ministra ha destacado que el Plan Estratégico 2023-2026, Un nuevo impulso, “sienta las bases para seguir caminando hacia el futuro” e “impulsa su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos”. “Para nosotros son muy importantes los pasos que Ineco tome en su camino hacia un futuro porque sois una pieza clave en el Grupo Mitma”, ha señalado durante el acto de presentación del Plan, en el que ha estado acompañada por el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez.
En concreto, el nuevo plan estratégico de la ingeniería y consultoría sienta las bases para un modelo de empresa que apuesta por la estabilidad, la conciliación y el recorrido profesional de sus equipos; por seguir ofreciendo el mejor servicio a la Administración General del Estado, en general, y a Mitma, en particular, con la innovación y la digitalización como palancas de este nuevo impulso.
La compañía también apuesta por seguir contribuyendo a la internacionalización de las importantes capacidades del tejido productivo español en los ámbitos de la movilidad sostenible y la transformación digital. Actualmente, la compañía tiene más de 125 proyectos en más de 40 países en todos los continentes. “Gracias a líneas estratégicas presentadas hoy, conseguiremos una Ineco más visible, mejor posicionada, más estable, más eficiente y excelente, con mayores oportunidades de negocio, más vanguardista, más internacionalizada y generadora de un mayor impacto social como ente vinculado a la Administración General del Estado”, ha asegura la titular de Mitma.
Hoja de ruta para los próximos tres años
La nueva hoja de ruta de la compañía se articula en siete puntos: el capital humano; el posicionamiento de Ineco como empresa de referencia en movilidad sostenible y transformación digital; la excelencia y la eficiencia; la innovación y la digitalización; la diversificación productiva y de clientes; la dimensión internacional; y el impacto social
En 2022, la compañía consiguió alcanzar una contratación de cerca de 550 millones de euros y una cartera de proyectos superior a los 840 millones de euros para conseguir sumar unos beneficios de más de 360 millones. Cifras que suponen la consolidación de un nuevo modelo de empresa que cuenta, por primera vez, con un equipo superior a los 5.000 profesionales, con presencia en todos los continentes, y que está inmersa, además, en un proceso de estabilización de empleo único para dotar de estabilidad laboral a más de 2.000 profesionales.
Añadir comentario