Portada » Defensa autorizada a vender terrenos para vivienda pública en Madrid
Defensa Ministerio Defensa MITMA

Defensa autorizada a vender terrenos para vivienda pública en Madrid

Será la intervención pública de alojamientos urbanos más importante en Madrid, donde se podrán edificar alrededor de 10.700 viviendas.

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Defensa para vender suelo al Mitma por 272 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) la venta de 1,63 millones de metros cuadrados de terrenos incluidos en el ámbito urbanístico A.P.E. 10-23 Instalaciones Militares de Campamento, en Madrid, a SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Por estos terrenos de Campamento, SEPES pagará a Invied 271,96 millones de euros (IVA no incluido), según la valoración dada a la propiedad por la Subdirección General Técnica y de Enajenación de Invied, tras el informe favorable de la Intervención General de la Administración del Estado, a fecha del 15 de septiembre de 2023. El procedimiento se llevará a cabo mediante adjudicación directa.

Así, SEPES adquirirá los terrenos correspondientes a siete fincas registrales, que permitirán a la entidad disponer de la propiedad de aproximadamente el 98% del aprovechamiento del ámbito, lo que le otorgará la iniciativa urbanística y poder liderar la mayor actuación de vivienda pública del país.Así, por primera vez, la práctica totalidad de la titularidad del ámbito estará controlada por Mitma, que lidera las políticas del Gobierno en materia de vivienda.

La actuación de Campamento es la intervención pública de regeneración urbana más importante en Madrid. Tiene como objeto la recuperación del suelo público de antiguos acuartelamientos militares, hoy en desuso, para convertirlos en una actuación urbanística ejemplar, donde desarrollar alrededor de 10.700 viviendas.

En sus 211 hectáreas, se edificarán viviendas asequibles, bajo un nuevo planteamiento urbanístico integrado con el tejido urbano existente, que garantice la calidad arquitectónica e impulse más espacios verdes, terciarios y equipamientos públicos en la zona.

Para acelerar la ejecución del ámbito, Mitma, a través de SEPES, ha mantenido reuniones de carácter técnico con el Ayuntamiento de Madrid y otros organismos implicados, para compartir la estrategia planteada, que se acompañaron del envío de documentación técnica justificativa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario