Portada » Airbus comienza a construir el centro de mantenimiento del A400M en Alemania
Defensa

Airbus comienza a construir el centro de mantenimiento del A400M en Alemania

Aspecto que presentarán las nuevas instalaciones de mantenimiento del A400M en Alemania.
Aspecto que presentarán las nuevas instalaciones de mantenimiento del A400M en Alemania.

Airbus ha comenzado la construcción del nuevo centro de mantenimiento de los A400M de la Fuerza Aérea alemana en Wunstorf.

Tres meses después del anuncio del contrato entre la Fuerza Aérea alemana y Airbus, se ha iniciado la construcción de las instalaciones para el mantenimiento de los Airbus A400M alemanes.

Inicio oficial de la construcción del centro de mantenimiento.
Inicio oficial de la construcción del centro de mantenimiento.

La colocación de la primera piedra (o mejpr dicho, primer movimiento de tierras) de este centro logístico contó con la presencia de, entre otros, el presidente de Airbus Defence and Space, Michael Schöllhorn; el secretario de Estado Parlamentario del Ministro de Defensa, Siemtje Möller; el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil; el jefe de las Fuerzas Aéreas alemanas, teniente general Ingo Gerhartz, y el vice presidente de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán, Ralph Herzog.

Mike Schoellhorn señaló en sus palabras durante la ceremonia que: “El A400M ha prestado un servicio fiable a las Fuerzas Armadas alemanas durante más de diez años. Para que siga siendo así, el nuevo centro de mantenimiento del A400M de Airbus en Wunstorf es un importante paso adelante: aquí profundizaremos la cooperación con las Fuerzas Armadas alemanas y mejoraremos aún más la disponibilidad y la capacidad operativa del A400M. El nuevo centro de mantenimiento reforzará de forma sostenible la exitosa cooperación entre la industria y las Fuerzas Aéreas alemanas”.

Stephan Weil, por su parte, afirmó que: “La decisión de Airbus de establecer el nuevo centro de mantenimiento en Wunstorf es clarividente y acertada. Su proximidad a la base aérea y también al aeropuerto de Hannover garantizará un mantenimiento sin problemas y la disponibilidad operativa del importante avión A400M. Este proyecto supone un paso importante para garantizar las capacidades de transporte para la seguridad de nuestro país y para los transportes de ayuda a zonas catastróficas”.

El teniente general Ingo Gerhartz, consideró que: “El A400M es una parte indispensable de la fuerza aérea, ya sea como avión de transporte, cisterna o en su función de MedEvac. Con el A400M apoyamos las misiones de las fuerzas armadas alemanas y las fuerzas aéreas de la OTAN en el flanco oriental. Las misiones de evacuación desde Kabul o Sudán no habrían sido factibles sin el A400M. Del mismo modo, utilizamos el A400M para proporcionar ayuda de emergencia en caso de catástrofes naturales, como ha ocurrido recientemente en Turquía y Libia. La disponibilidad operativa mundial de nuestra flota de A400M sólo es posible con Airbus”.

Este nuevo centro de mantenimiento, emplazado junto de la base aérea de Wunstorf, sede del Escuadrón de Transporte Aéreo 62, equipado con el A400M, se espera esté completo a finales de 2026 y entre en servicio a mediados de 2027 una vez certificado.

La superficie de la parcela es de 125.000 metros cuadrados, de los que se construirán 97.000 m2. El hangar medirá 140 metros de largo, 85 de profundidad y 29 de altura, con una superficie interna útil de 11.700 metros cuadrados. Tendrá una plataforma exterior capaz de albergar dos A400M, así como diversos talleres y zona de oficinas.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario