Portada » Alemania renueva con Airbus el mantenimiento de sus A400M
Aviones militares Defensa

Alemania renueva con Airbus el mantenimiento de sus A400M

Airbus seguirá dando apoyo técnico a los A400M de la Luftwaffe.
Airbus seguirá dando apoyo técnico a los A400M de la Luftwaffe.

La Fuerza Aérea alemana renueva con Airbus por siete años y medio su contrato de apoyo en servicio del A400M.

Airbus seguirá dando soporte a la flota de A400M de la Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania) hasta 2031 según el nuevo contrato que acaban de firmar con la Oficina federal de equipamiento, tecnología de la información y apoyo en servicio de las fuerzas armadas.

Los trabajos a realizar en los 53 A400M del Ala 62 de Transporte Aéreo (40 de ellos ya entregados), se efectuarán principalmente en la base aérea de Wunstorf (al oeste de Hannover), donde se encuentra la citada unidad, el aeropuerto de Hannover, y las instalaciones de Airbus en Manching (al norte de Munich); así como en España: Tanto en las instalaciones de Airbus en Getafe como en las del aeropuerto de Madrid-Barajas. En estas últimas se llevan a cabo principalmente labores de instalación de sistemas propios de cada fuerzas aérea y de modernización de equipos.

Además Airbus construirá una nueva instalación para el mantenimiento de los A400M cerca de la citada base. Esta nueva instalación estará operativa en 2027 y contará con una plantilla de unos 300 trabajadores.

A400M alemanes en mantenimiento en las instalaciones de Airbus en Manching.
A400M alemanes en mantenimiento en las instalaciones de Airbus en Manching.

Jean-Brice Dumont, responsable de Military Air Systems de Airbus Defence and Space ha señalado: “Esta ampliación del contrato muestra un compromiso a largo plazo del gobierno alemán con el A400M. Junto con el cliente, hemos dado grandes pasos en los últimos años para mejorar la disponibilidad, así como las capacidades operativas del A400M, que se ha convertido en un activo indispensable en el inventario de las fuerzas aéreas alemanas. Este contrato nos permite profundizar en nuestra fructífera cooperación que, creo, puede servir de modelo de cómo la industria y los clientes pueden trabajar juntos con éxito”.

Con este nuevo contrato, que renueva el que estaba en vigor desde 2014, según han explicado desde Airbus, se: “Garantizará la cobertura total de los servicios programados de mantenimiento, reparación y revisión (MRO)”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario