Airbus ha anunciado que Bruno Even será el nuevo consejero delegado del Airbus Helicopters en sustitución de Guillaume Faury que pasará a desempeñar este mismo cargo en Airbus Commercial Aircraft.
Tras el anuncio de Fabrice Bregier de que abandonaba Airbus al saber que no estaba siquiera en la lista de finalistas para sustituir al presidente y consejero delegado de la compañía, Tom Enders cuando este abandone el puesto, en Airbus decidieron que su puesto lo ocupase el hasta ahora consejero delegado de Airbus Helicopters, Guillaume Faury. Quedando pendiente el nombramiento de su sustituto al frente de la división de helicópteros.
El elegido ha sido finalmente Bruno Even, hasta ahora CEO de Motores de Helicópteros en Safran, apenas una semana antes de que Faury asuma su nuevo cargo de presidente de Airbus Commercial.
Even, de 49 años, se graduó en la Escuela Politécnica y se incorporó al ministerio de Defensa francés en 1992, donde estuvo a cargo del desarrollo de componentes espaciales para el satélite Helios II. En 1997 pasó al ministerio de Asuntos Exteriores para ocupar el puesto de asesor técnico del director de Asuntos Estratégicos, Seguridad y Desarme. En 1999 se incorporó a Safran Helicopter Engines (antes Turbomeca), donde desempeñó distintas responsabilidades de dirección hasta hacerse cargo del puesto de vicepresidente de Apoyo y Servicios. Entre 2013 y 2015 ostentó el cargo de CEO de Safran Electronics & Defense (anteriormente Sagem) y desde entonces ocupaba el puesto señalado de CEO de Motores de Helicópteros.
Añadir comentario