Portada » Porter Airlines compra sus primeros reactores: 30 Embraer E195-E2
Aerolineas Aviación comercial Norteamerica

Porter Airlines compra sus primeros reactores: 30 Embraer E195-E2

Aspecto que ofreceran los Embraer E195-E2 de Porter Airlines.
Aspecto que ofreceran los Embraer E195-E2 de Porter Airlines.

Embraer ha identificado a la aerolínea canadiense Porter Airlines como el cliente no identificado que el pasado mayo adquirió 30 E195-E2.

Porter Airlines será el cliente de lanzamiento de la familia Embraer E2 en América del Norte, la segunda generación de los EJets.

El pedido se anunció el pasado mes de mayo como de un cliente que por el momento no quería darse a conocer. Ahora, se ha desvelado quien es el comprador, y que además de los 30 E195-E2 en firme, el contrato incluye 50 opciones de compra. El importe total, a precio de catálogo, y si las 50 opciones se convierten en pedidos en firme, es de  5.820 millones de dólares.

Los aviones han sido comprados por medio de Porter Aircraft Leasing Corporation, empresa del grupo que se los alquilará a la aerolínea,

Porter Airlines, fundada en 2002, ha empleado desde su inicio de operaciones aviones turbohélice Bombardier Dash Q400. Con los E195-E2 , que comenzarán a llegar a su flota en la segunda mitad de 2022, podrá ampliar sus rutas hacia México, el Caribe y destinos en la mitad sur de Estados Unidos, además de ofrecer rutas de mayor longitud en Canadá. La aerolínea cuenta con bases en Halifax, Montreal, Ottawa y Toronto.

En el caso de Toronto, Porter opera desde el aeropuerto Billy Bishop, situado en una isla a menos de 250 metros de la ciudad y que es el noveno aeropuerto de Canadá por movimientos de aeronaves. Sin embargo, los Embraer E195-E2 no podrán operar desde el mismo al estar prohibidas las operaciones de reactores salvo los de vuelos sanitarios.

De hecho, en 2013, Porter firmó con Bombardier un pedido por hasta 30 reactores CSeries 100 supeditado a que se autorizase la operación de reactores en el mismo, cosa que no ocurrió, y el pedido nunca se materializó.

Según ha informado Porter Airlines, con la compra de estos aviones se podrán crear hasta 6.000 nuevos empleos si se incorporan los 80 aviones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario