Portada » Aena reabre todas las terminales en España
Aeropuertos Aviación comercial COVID19 Nacionales

Aena reabre todas las terminales en España

La Terminal 2 aeropuerto de Lanzarote es la última en haber sido reabierta por Aena.
La Terminal 2 aeropuerto de Lanzarote es la última en haber sido reabierta por Aena.

Con la reapertura de la Terminal 2 del aeropuerto de Lanzarote, Aena ha recuperado la operatividad de todas las terminales aeroportuarias españolas.

La reactivación del turismo y el aumento de la demanda del tráfico aéreo en los últimos meses, junto a los avances en el proceso de vacunación y el establecimiento del certificado COVID digital que han permitido dicha reactivación han sido los principales elementos que han permitido que Aena haya vuelto a poner en servicio todas las terminales que cerró en su momento como medida de ahorro ante el desplome del tráfico aéreo por la pandemia del COVID-19.

Según han señalado desde Aena, el 15 de junio, se abrió la Terminal T2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat; y el 1 de julio las T2 y T3 del de Madrid-Barajas, la T2 del de Málaga y el Módulo A del de Palma de Mallorca. “Otros aeropuertos han puesto también en funcionamiento distintas zonas de sus terminales que estaban cerradas”.

Al tiempo que se ha ido procediendo a la reapertura, Aena ha ido logrando la acreditación  como “aeropuertos seguros según las directrices de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud de los principales 30 aeropuertos españoles, estando el resto en proceso de obtención de la misma. Para lograr esta acreditación comenzaron a aplicarse medidas ya en abril de 2020, y en total han sido más de 100 medidas de seguridad, higiene y control sanitario dirigidas a los usuarios y personal del aeropuerto. La certificación obtenida corresponde al programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario