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Qantas aumenta su flota de Boeing 787 y Airbus A350

Montaje de un Boeing 787 de Qantas.

Qantas compra 12 nuevos Boeing 787 y otros tantos A350 para sustituir en una década a los Airbus A330 y A380.

Qantas ha firmado con Boeing la compra de cuatro 787-9 y ocho 787-10 que se sumarán a sus 14 B-787-9. Para motorizarlos se ha elegido al General Electric Genx-1B que ya equipa a los ejemplares en servicio.

Al mismo tiempo, también ha adquirido 12 Airbus A350-1000, con lo que sus pedidos del modelo (efectuados en 2022 los primeros) pasan a sumar 24 unidades. Para los primeros 12 A350 Qantas ha elegido una configuración de 6 asientos de primera clase. 52 en business, 40 en turista premium, y 140 en turista. Los motores serán los Rolls-Royce Trent XWB-97, la única opción que se ofrece en el modelo.

Qantas también ha anunciado que ha firmado opciones de compra de más ejemplares con ambos fabricantes, pero si especificar el número de estas. Además el contrato incluye el derecho de Qantas de cambiar la versión de los aviones en el futuro.

Cabina de pasajeros de los Airbus A350-1000 de Qantas.

Qantas adquirió sus primeros Boeing 787 en 2005, los cuales comenzó a recibir en 2017.  Su configuración de asientos es de 42 en business, 28 en turista premium y 166 en turista.

Los Boeing 787-10 servirán principalmente para sustituir a los Airbus A330 de la aerolínea en rutas hacia Asia además de otras domésticas y algunas a Estados Unidos. Los B-787-9 por su parte son empleados principalmente en rutas a América y Europa.

Airbus A350-1000 con colores de Qantas.
Airbus A350-1000 con colores de Qantas.

Con respecto a los A330, aunque su sustitución comenzará en 2027, Qantas tiene previsto, desde 2025, llevar a cabo la renovación de la cabina de pasaje de estos.

Los A350, a su vez serán los sustituros de la docena de Airbus A380, lo que se estima ocurrirá dede 2032.

Las entregas de los Boeing 787 comenzarán en 2027, mientras que la de los A350 serán desde 2028. En ambos casos serán entregados a lo largo de una década.

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