Portada » Finnair recicla sus uniformes para hacer muebles
Aerolineas Europa

Finnair recicla sus uniformes para hacer muebles

Los uniformes en buen estado son usados por otros tripulantes, pero si ya están deteriorados, se reciclan.

Con la idea de pasar “De la cabina del avión a los parques y jardines”, la aerolínea finlandesa hará muebles de exterior con sus uniformes usados.

Finnair ha iniciado una nueva campaña de reciclaje de sus uniformes usados, que acaba con la transformación de estas prendas de ropa en materiales compuestos para la fabricación de muebles de exterior de parques y jardines, un completo proceso de reutilización de sus uniformes, que llevan años poniendo en marcha.

Merja Lindberg, responsable de uniformes de Finnair, comenta que “establecemos un suministro constante de piezas de ropa usada cuidadosamente revisadas y limpias para su reutilización. Nuestra colección incluye miles de artículos diferentes que se adaptan a numerosas tallas, y aunque piezas personales como guantes o zapatos no se reutilizan, nuestra tripulación acogió con entusiasmo la opción de dar un nuevo uso a los artículos de ropa en buen estado en lugar de estrenar piezas nuevas. Ahora queríamos ir más allá”.

En colaboración con la empresa finlandesa Image Wear, Finnair da una nueva vida a sus viejos uniformes desgastados que no se pueden reutilizar transformándolos en muebles de jardín, como mesas, bancos y macetas. El proceso consiste en mezclar tejidos triturados de los uniformes con partículas de plástico reciclado para crear nuevos materiales compuestos con los que se fabrican estos muebles de exterior.

«Los productos compuestos son duraderos: su vida útil estimada es de unos 50 años y, al final de su ciclo de vida, aún pueden reciclarse en nuevos productos. De esta manera, la ropa de trabajo desgastada no termina como desecho, sino que continúa su vida en una nueva forma», asegura Kati Tukiainen, gerente de responsabilidad de Image Wear.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario