null
Portada » Riyadh Air incorpora un primer avión para formar a su personal
Aerolineas Aviación comercial Oriente Medio

Riyadh Air incorpora un primer avión para formar a su personal

El Boeing 787 HZ-RXX con los colores de Riyadh Air.
El Boeing 787 HZ-RXX con los colores de Riyadh Air.

Riyadh Air incorpora un Boeing 787 en leasing para completar la formación de su personal antes del inicio de sus operaciones durante este 2025.

Riyadh Air es una aerolínea de nueva generación creada por el gobierno de Arabia Saudita, que tiene previsto iniciar sus operaciones en 2025 en una red de rutas que en 20230 alcanzará los 100 destinos, que todavía no ha anunciado, y que espera contar en 2030 con 72 Boeing 787-9, de los que ya ha adquirido en firme 39, y tiene opciones sobre otros 33. También ha adquirido 60 Airbus A321neo.

Ahora, y con el fin de que sus empleados se preparen para el inicio de operaciones, ha alquilado el Boeing 787-9 número de serie 38892/545 a la firma de leasing Avolon. Este avión era usado anteriormente por Oman Air con la matrícula A4O-SD.

El avión se ha pintado con la segunda de las dos decoraciones que se ha anunciado lucirán sus aviones. La primera se “estrenó” en el salón de Le Bourget de 2023 cuando se hizo público el acuerdo de compra de los aviones. En aquel momento se trataba de otro B-787 que Boeing pintó para la ocasión.

Una vez Riyadh Air comience a recibir sus Boeing 787 y tenga su AOC este ejemplar, que no forma parte de los 72 adquiridos a Boeing, se dedicará a “repuesto técnico” según se ha anunciado, y continuar como herramienta de formación.

Desde Riyadh Air señalan que este avión no contará con los asientos que llevarán sus aviones “pero sí con un interior de altas especificaciones para satisfacer las expectativas de los pasajeros de una aerolínea moderna de categoría mundial”.

Este avión, durante su tiempo con Oman Air tenía una cabina con 30 asientos de business y 258 en turista.

La oportunidad de arrendar este avión demuestra el carácter innovador de Riyadh Air para crear soluciones y empezar a servir a la población de Riad y del Reino de Arabia Saudí en 2025” han señalado desde la aerolínea.