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Boeing pinta un B-787 para Riyadh Air dos años antes de la entrega

Primer Boeing 787 pintado con los colores de Riyadh Air.
Primer Boeing 787 pintado con los colores de Riyadh Air.

La nueva aerolínea estatal saudita comenzará a operar en 2025, pero su primer Boeing 787 ya está pintado y será expuesto en Le Bourget.

Arabia Saudita está haciendo desde hace unos años un importante esfuerzo para convertirse en un destino turístico en línea con los Emiratos Árabes Unidos o Qatar, además de ser, en competencia con las aerolíneas de esos países, y de Turkish Airlines, una alternativa al transporte aéreo entre Europa y América y Asia.

Como parte del mismo, el pasado mes de marzo el gobierno saudita anunció la creación de una nueva aerolínea con base en Riyadh, propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudíta; y el acuerdo con Boeing para la compra de 39 Boeing 787-9 en firme y opciones por otros 33, que comenzarán a ser entregados en 2025. En su momento, al anunciar el acuerdo, desde Boeing señalaron que era: “El quinto mayor pedido comercial por valor en la historia de Boeing. Este pedido incluye, en un contrato separado, otros 39 B-787 de las series 9 y 10 y 10 opciones, para Saudi Arabian Airlines.

Riyadh Air, como se la ha bautizado, tiene en sus planes de desarrollo unir la ciudad que la da nombre con más de 100 destinos de todo el mundo en 2030; y junto a Saudi Arabian apoyará: “El objetivo más amplio de Arabia Saudí de dar servicio a 330 millones de pasajeros y atraer a 100 millones de visitantes en 2030.

Ahora, Boeing ha pintado un primer B-787 con los colores, o mejor dicho, con uno de los dos colores que lucirán los B-787 de Riyadh Air.

El avión, originalmente destinado a Mongolian Airlines, fue llevado a Portland (Oregon), donde Boeing cuenta con un hangar de pintura con capacidad para dos B-747 a un tiempo, y donde se suelen pintar los B-787. Decorado ya con los colores de Riyadh Air, el avión voló a la factoría de Boeing en Charleston a la espera de ser trasladado en unos días al aeropuerto parisino de Le Bourget para ser exhibido en el salón del mismo nombre.

Resulta al menos curioso esta operación, dado que Boeing, a la espera de que actualice en unos días sus pedidos y entregas de 2023, todavía no ha dado por cerrada la operación de venta de estos 121 aviones, y que el primero no será entregado hasta dentro de casi dos años. Pero claro, este B-787 puede ser el centro de la firma del contrato durante el salón de Le Bourget.

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