Portada » Royal Air Maroc amplía sus vuelos a España
Aerolineas África Aviación comercial

Royal Air Maroc amplía sus vuelos a España

ATR 72 de Royal Air Maroc Express que cubrirá las rutas a Sevilla y Tenerife.
ATR 72 de Royal Air Maroc Express que cubrirá las rutas a Sevilla y Tenerife.

Sevilla se une a la red de destinos de Royal Air Maroc en España y Tenerife regresa a la misma en diciembre.

Royal Air Maroc ha anunciado nuevas rutas a partir del próximo mes de diciembre, compuestas tanto por un nuevo destino, como por la recuperación de otros, cuyos vuelos fueron suspendidos por la crisis de la epidemia del COVID-19.

El nuevo destino es Sevilla, que, desde el 4 de diciembre estará unida con dos frecuencias semanales (viernes y domingo) con Tanger y Casablanca.

Además, el 31 de octubre inaugurará una nueva ruta entre Marrakech y París-Charles de Gaulle. Hasta ahora, Royal Air Maroc une ambas ciudades vía el aeropuerto Orly de París.

Los que retomará son las que unen Casablanca con Luanda (Angola), y Oporto (Portugal), ambas desde el 9 de diciembre; y Tenerife Sur (España) desde el día 10 del mismo mes, con dos frecuencias semanales (jueves y sábados).

Ambas rutas con España serán operadas por su filial Royal Air Maroc Express con sus aviones ATR 72 de 70 plazas.

Al mismo tiempo que se anunciaban las nuevas rutas a España, directivos de la aerolínea firmaron varios acuerdos con organizaciones españolas para potenciar y promover los enlaces aéreos entre ambos países.

Ilham Kazzini, directora comercial y Amine El Farissi, vice presidente para Europa de Royal Air Maroc durante la presentación en Madrid de las nuevas rutas.
Ilham Kazzini, directora comercial y Amine El Farissi, vice presidente para Europa de Royal Air Maroc durante la presentación en Madrid de las nuevas rutas.

Ilham Kazzinidirectora comercial de Royal Air Maroc explicó en Madrid, con motivo del anuncio de las nuevas rutas, que con ellas la aerolínea regresa a sus niveles operativos pre pandemia, cuando tenía 55 operaciones semanales entre Marruecos y España.

Además de los dos destinos ahora anunciados, Royal Air Maroc opera en España en Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, y Valencia. Kazzini no descartó que pronto se anuncien incrementos de frecuencias en algunas rutas, así como, el lanzamiento de nuevasSi vemos un potencial importante en cualquiera de las regiones de España”. Fuera de España, Tel Aviv (Israel), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Doha (Qatar) están también en el radar de la aerolínea.

También explicó que los vuelos a Luanda se enmarcan dentro de la estrategia de crecimiento tras su entrada en la alianza Oneworld. Dentro de esta, igualmente se incluye la incorporación de nuevos aviones, para lo que ya están llevando a cabo los contactos previos con Airbus y Boeing de cara a su selección. Con estos esperan crecer su flota de los 50 aviones actuales a un centenar en unos pocos años.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario