Portada » Un Boeing 737-200 carguero ameriza frente a Honolulu
Seguridad y accidentes

Un Boeing 737-200 carguero ameriza frente a Honolulu

El avión accidentado durante una escala en el aeropuerto de Honolulu.
El avión accidentado durante una escala en el aeropuerto de Honolulu.

Un Boeing 737 de carga ha caído al mar cuando trataba de regresar al aeropuerto de Honolulu tras el fallo de uno de sus motores.

Doce minutos escasos ha durado el último vuelo del Boeing 737-200C matrícula N810TA de Rhoades Express  que opera sus vuelos de carga bajo la marca  Transair Cargo.

El avión, construido en 1975, acababa de despegar de la pista 08R del aeropuerto de Honolulu con destino al de Kahului, ambos en el archipiélago de Hawaii bajo el código T4-810 a las 01:33 locales (13:33 hora española) cuando la tripulación ha avisado de problemas con el motor número 1 y pedía regresar al aeropuerto. Acto seguido han comunicado el fallo del motor y problemas para mantener altitud y posibles problemas en el otro motor. La altitud máxima alcanzada fue de poco más de 2.000 ft.

Sin contacto visual con el aeropuerto de origen, desde el centro de control se le han ido dando vectores para aterrizar en la 04R, e incluso, ante la pérdida de altitud, se ofreció a la tripulación, primero. que aterrizasen en cualquiera de las pistas del aeropuerto, y luego dirigirse al más cercano aeropuerto de Kalaeloa, al que al parecer se dirigieron. Sin embargo, los dos pilotos, únicos ocupantes del avión, se han visto obligados a posar el avión el en mar, a unos 9 km del aeropuerto de Honolulu y a unos 5 km del de Kalealoa a las 01:45. Poco después, ambos pilotos han sido rescatados y trasladados a un hospital por los Guarda Costas. Uno en helicóptero y el otro en un buque de estos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario