Portada » Accidente de un Yak-42 en Rusia (Actualizada)
Seguridad y accidentes

Accidente de un Yak-42 en Rusia (Actualizada)

Yak 42 de yak Service
Uno de los tres Yak-42D de Yak Service
Accidente de un yak-42 en Rusia en el que viajaba el equipo de hockey sobre hielo del Locomotiv de Yaroslavl.

Un Yakovlev Yak-42 de la empresa yak Service que transportaba al equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv de la ciudad rusa de Yaroslavl se ha estrellado nada más despegar.

Yak 42 de yak Service
Uno de los tres Yak-42D de Yak Service

Según las informaciones disponibles hasta este momento, a bordo viajaban 37 personas entre pasajeros y tripulantes y entre 34 y 36, según distintas fuentes, habrían fallecido, estando los demás heridos muy graves. Yak Service, propietaria del avión ofrece servicios de vuelos privados con sus aviones configurados en forma VIP.

Según parece, el Yak-42 de la empresa Yak Service , uno de los tres que esta poseé ha caído a entre 1.000 y 500 metros del final de la pista cuando despegaba de Yaroslavl (a orillas del Volga, a unos 150 km al noreste de Moscú)  con destino a Minsk (Bielorrusia), ciudad distante unos 600 km.

Al parecer ha cochado contra una antena y al caer a tierra se ha partido en dos cayendo la parte delantera al río Volga y quedando la trasera en la orilla.

Las condiciones meteorológicas eran buenas, con visibilidad ilimitada, con nubes parciales y viento del norte de 7,5 nudos

……………………………..

actualización

……………………………

Según nuevos informes, serían 45 las personas a bordo del Yak-42 accidentado, 37 pasajeros y 8 miembros de la tripulación, de los que 44 habrían fallecido, y la matrícula del avión es RA-42434 que lucía títulos de Proton e iba equipado con 72 asientos de pasaje.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario