El mini submariuno Remora 6000 ha localizado y recuperado el grabador de voces de cabina del Airbus A330 de Air France que cayó al océano Atlántico.
La oficina de investigación de accidentes aéreos de Francia (BEA por sus siglas en francés) ha anunciado la recuperación del grabador de voces de cabina (VDR) del vuelo AF447, el A330 de Air France que cayó al océano Atlántico el 1 de junio de 2009 cuando volaba de Río de Janeiro a París.
Según el comunicado, el grabador de voces de cabina fue localizado e identificado a las 21:50 (UTC) del lunes 2 de mayo y subido al buque isle de Sein a las 02:40 UTC del martes 3 de mayo.
Mientras esto ocurría, un buque militar francés se dirijía hacia el Isle de Sein para hacerse cargo el grabador de parámetros de vuelo (FDR) recuperado anteriormente. Dicho buque trasladará ambas cajas negras a Guayana francesa desde donde serán trasladadas a París para su apertura y exámen por técnicos de BEA en sus instalaciones en el aerouerto de Le Bourget.
despues de un año se podran sacar conclusiones y para cuando las cajas on line?
Está previsto que el A350 XWB los lleva, pero lo tiene que aprobar la autoridad aeronaútica.
[…] la localización y recuperación de los grabadores de voces y parámetros de vuelo, las denominadas cajas negras, del vuelo AF447, llegó el turno de […]