Portada » Encuentran los restos del vuelo de Air Asia
Seguridad y accidentes

Encuentran los restos del vuelo de Air Asia

Imagen de la televisión indonesia de los restos del vuelo QA8501
Imagen de la televisión indonesia de los restos del vuelo QA8501
Ya han comenzado las labores de recuperación de cuerpos y restos del Airbus A320 de Air Asia Indonesia accidentado hace tres días.

A 10 kilómetros de la última posición conocida del vuelo QZ8501 se han encontrado restos del avión y numerosos cuerpos.

Airbus A320 PK-AXC
El Airbus A320 PK-AXC antes de su accidente.

Como otras muchas veces, más ha valido el conocimiento de las aguas que la tecnología para localizar los restos del Airbus A320 de Air Asia Indonesia PK-AXC desaparecido hace tres días durante un vuelo entre Suravaya y Singapur. Finalmente ha sido un pescador de la zona el primero que ha localizado los restos y ha avisado a las autoridades, que pronto empezaron a emitir imágenes de los restos y de los cadáveres flotando.

Según las informaciones difundidas se habrían recuperado ya más de medio centenar de cuerpos del mar y podría haberse localizado los restos principales del avión bajo el agua.

Ahora queda también localizar y recuperar las cajas negras para su análisis y determinar los motivos del accidente, que, sin embargo, por sus características, tiene similitudes con los del MD-80 de Swiftair en Mali o incluso con el A330 de Air France en el Atlántico. por haberse producido en vuelo de crucero, con mal tiempo, y sin que la tripulación llegase a emitir ningún mensaje de alarma.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario