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Suscrito el aumento de capital de IAG

Salida a bosa de IAG en 2011.
Salida a bosa de IAG en 2011.

Menos de 24 horas después de aprobarse el incremento de capital social de IAG en 2.741 millones de euros, este ha sido suscrito por completo con un descuento del 36 por ciento.

IAG ha comunicado que en menos de 24 horas desde que la junta general de accionistas diese el visto bueno a la ampliación de capital de la sociedad matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus,  este ha sido suscrito en su totalidad .

En total han sido 2.741 millones de euros los que ha captado IAG mediante la emisión de 2.979.443.376 nuevas acciones, con un precio de suscripción de 0,92 euros cada una, “lo que representa un 35,9 por ciento de descuento sobre el TERP (precio teórico ex-derechos) basado en el precio de cierre de las acciones el 9 de septiembre de 2020”, señalan desde IAG.

Qatar Airways, principal accionista de IAG ha anunciado que suscribirá  la parte proporcional de su participación accionarial en la ampliación con el fin de mantener dicho porcentaje del 25,1 por ciento. Por su parte, también han indicado desde IAG que “cada consejero que a su vez sea accionista y por lo tanto pueda participar en el aumento de capital, se ha comprometido a hacer uso, total o parcialmente, de su derecho a suscribir acciones nuevas”.

Aunque desde IAG han señalado que este aumento de capital está cubierto, todavía deben cumplirse una serie de pasos legales. El primero es la publicación de un folleto con los detalles de la misma que debe ser aprobado y registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este incluirá también información para los accionistas sobre cómo participar en la ampliación de capital. Estos tendrán unos 15 días desde la publicación de la Ampliación de Capital en el BORME “durante los cuales se podrán negociar los derechos de suscripción”. Aquellos derechos que no se ejerzan se extinguirán al cabo de ese período sin que los accionistas que “no tomen ninguna medida no recibirán compensación” y estos se perderán. Las acciones que no se vendan de esta forma podrán ser adquiridas por otros accionistas o inversores.

Según explican desde IAG: “El aumento de capital se ha diseñado para permitir a IAG fortalecer su balance y reducir su endeudamiento;  mejorar la liquidez y proporcionar protección ante una recesión de la demanda de transporte aéreo que pueda ser más prolongada, basada en la planificación de IAG de escenarios de estrés más negativos; y proporcionar a IAG la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar una recuperación de la demanda de transporte aéreo”.

Desde IAG recuerdan en su comunicado que “IAG ha actuado con rapidez para mitigar el impacto de la pandemia COVID-19, reforzando la liquidez y protegiendo su futuro a largo plazo. Estas actuaciones han tenido como objetivo preservar la tesorería mediante una serie de medidas, entre ellas: reducciones de capacidad; reducción de costes operativos; la acogida a planes de apoyo al empleo en el Reino Unido, España e Irlanda y otras medidas acordadas para reducir los costes del personal; reducción del gasto discrecional, incluida la reducción a la mitad de las inversiones planificadas para los próximos tres años, y la reducción significativa de entregas futuras de aviones”.

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