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Últimas pruebas del Airbus A330-900

TAP Portugal tiene pedidos diez A330-900 a Airbus y además incorporará otros diez en leasing.
TAP Portugal tiene pedidos diez A330-900 a Airbus y además incorporará otros diez en leasing.

El Airbus A330neo ha iniciado sus pruebas funcionales y de fiabilidad 24 horas antes de su primera entrega sobrevolando las factorías de Airbus en Europa.

 

El 19 de junio en Toulouse Airbus hará entrega a TAP Portugal del primer Airbus A330-900 (neo). Un día antes, el futuro CS-TUA (msn 1819) realizó una gira por las principales factorías del fabricante en Europa. Toulouse, Bremen, Finkenwerder, Chester, Saint Nazaire, Nantes y Getafe, sobre las cuales el avión ha efectuado una pasada de saludo.

El A330neo incorpora unas alas de mayor envergadura gracias a sus nuevos winglets motores Rolls-Royce Trent 7000.
El A330neo incorpora unas alas de mayor envergadura gracias a sus nuevos winglets motores Rolls-Royce Trent 7000.

Tras este vuelo, el avión, antes de ser entregados a TAP Portugal, y como última fase de su certificación realizará las pruebas funcionales y de fiabilidad, también conocidas como pruebas de ruta, que incluirán misiones ETOPS, aterrizajes en aeropuertos alternativos y pruebas de servicios de handling aeroportuario. En etas pruebas el A330neo visitará 15 aeropuertos en cinco continentes en tres viajes en los que sumará 150 horas de vuelo en total.

TAP Portugal ha elegido los asientos Recaro CL3710 (turista) y CL6710 (business) para sus A330neo.
TAP Portugal ha elegido los asientos Recaro CL3710 (turista) y CL6710 (business) para sus A330neo.

Este avión está equipado con la cabina de pasaje al completo y durante estos vuelos se harán pruebas de todos los sistemas de la misma, desde el aire acondicionado a las luces o lavabos. Se trata de uno de los tres ejemplares que se han usado para la certificación del modelo, la cual se obtendrá una vez analizados los datos obtenidos durante estos últimos vuelos.

TAP Portugal será la primera aerolínea que pondrá en servicio el A330-900 así como la lanzadora de la nueva cabina para el A330 denominada Airspace y desarrollada a partir de la del A350.

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