¿Comienza la reactivación del mercado? Airbus y Boeing se preparan para sumar cerca de 100 pedidos entre ambas en pocos meses por parte de United y Saudia.
United Airlines ha anunciado la compra de 25 nuevos Boeing 737 MAX, lo que incrementaría su pedido hasta los 188 aparatos del modelo, además de adelantar la entrega de varios de ellos, en una medida preventiva ante la posible recuperación de los viajes aéreos gracias a las vacunas del COVID-19.
El acuerdo, que todavía no ha sido confirmado por Boeing, incluiría la entrega de 25 aviones B-737 MAX en 2023. Además otros cinco de los pedidos anteriores se adelantarán a este 2021 (United recibirá 21 B-737 MAX este año, de los que cinco ya fueron entregados en el mes de enero). Las entregas en 2022 sumarán 40 aviones. Los 127 restantes se entregaran desde 2023. 100 de los aviones pendientes de entrega serán de la variante B-737 MAX 10, cuya entrada en servicio fue retrasada hace unos meses a 2023; y 61 B-737 MAX 9 (sin incuir los 25 nuevos), con el resto pendientes de confirmar la versión en que serán entregados.
Por otra parte se ha sabido que Saudia está negociando con bancos saudíes obtener 3.000 millones de dólares para financiar la compra de hasta 70 aviones Airbus A321 y Boeing 777 y B-787, si bien no han transcendido más detalles. La operación al parecer ha sido filtrada por un banquero saudí que ha pedido mantener su anonimato, y que ha señalado no saber más de la misma que esos datos.
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