Volotea centra sus buenos rsultados en el tercer trimestre de 2020 a su nueva estratégia de vuelos domésticos.
La aerolínea low cost española Volotea ha anunciado que en el tercer trimestre de 2020 ha transportsdo algo mas de 2,4 millones de viajeros con una ocupación media de sus aviones del 90,1 por ciento (7 puntos porcentuales menos que un año antes). Cifras que destacan de forma positiva con respecto a otras muchas aerolíneas del sector.
Destacan que ha sido en agosto cuando lograron los mejores resultados del trimestre con la venta de un millón de plazas, lo que significa solo un descenso del 9 por ciento respecto a agosto de 2019.
De los infresos obtenidos en el período, un 40 por ciento de ellos se han debido a los extras como reservas de asientos, embarque prioritario, servicio de bar a bordo, o maletas extra. Este porcentaje supone un incremento respecto al 36 por ciento que representaban un año antes.
Según señalan desde la aerolínea, estas buenas cifras, se han debido al “cambio estratégico a los tráficos nacionales”. De hecho, según sus encuestas internas, sus pasajeros han mostrado un grado de satisfacción y de recomendación con el servicio recibido del 90 por ciento, 6,7 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2019.
En este período, Volotea ha operado en 247 rutas, 56 de ellas nuevas.
Añadir comentario