El prototipo del nuevo bimotor Cessna Skycourier completó su primer vuelo el 17 de mayo, dando inicio al programa de certificación.
El aeropuerto Beech Field, a las afueras de Wichita (Kansas), donde está enclavada la factoría de Beechcraft, fue el punto de origen y destino del primer vuelo del nuevo Cessna Skycourier.
El vuelo tuvo una duración de dos horas y quince minutos con los pilotos de pruebas de Cessna Corey Eckhart y Aaron Tobias a los mandos. En el mismo los pilotos llevaron a cabo las habituales pruebas de control aerodinámico, sistemas y de los motores en todo primer vuelo.
Corey Eckhart señaló tras el mismo que el avión se había mostrado muy estable en el despegue y aterrizaje y que durante el vuelo todo se había desarrollado como esperaban y habían podido completar las pruebas previstas.
Cessna usará seis aviones en el programa de certificación, tanto para las pruebas de vuelo como para las de fatiga y estáticas en tierra.
El SkyCourier podrá transportar a un máximo de 19 pasajeros o 2.700 kg de carga o una combinación de ambos a un máximo de 1.650 km. Su aviónica es la Garmin G1000 NXi y sus motores los Pratt & Whitney PT6A-65A que le dan una velocidad máxima de crucero de 200 nudos.
Añadir comentario