Aviones Aviones corporativos Aviones deportivos

Certificado el Piper M600/SLS con el sistema HALO

Piper M600/SLS equipado con el sistema HALO.
Piper M600/SLS equipado con el sistema HALO.

La FAA ha certificado el sistema de seguridad HALO de Piper para su uso en el M60/SLS.

HALO es un sistema de seguridad que ha desarrollado Piper conjuntando una serie de tecnologías junto al sistema de aterrizaje automático de Garmin.

Dicho sistema incluye gases automáticos, modo de descenso de emergencia, estabilidad y protección mejoradas, vigilancia de superficie, rodaje seguro, y conectividad en vuelo entre otros además de combinarse con el sistema de aterrizaje automático de Garmin.

HALO está pensado para actuar en caso de incapacitación del piloto, y puede ser activado bien automáticamente o por cualquier ocupante del avión. En ese momento, HALO toma el control de los sistemas precisos y tras evaluar las condiciones de vuelo procede a llevar automáticamente la aeronave a tierra con seguridad. Al mismo tiempo comunica con el control aéreo de la situación y de la ruta a seguir para el aterrizaje, incluyendo tiempos estimados hasta la toma. Al mismo tiempo ofrece información a los ocupantes mediante las pantallas de presentación.

Para seleccionar la pista de aterrizaje considera longitud de las más próximas según la base de datos del sistema de navegación, así como sus orientaciones y la meteorología prevista en ruta y en el aeropuerto, junto al tiempo de vuelo preciso, el terreno a sobrevolar y la cantidad de combustible remanente. Una vez en el suelo, HALO frena automáticamente hasta detener completamente el avión, apaga el motor y ofrece a los ocupantes instrucciones sobre como abandonar la aeronave.

El Piper M600/SLS es el primer modelo en el que se ha certificado con este modelo, que Simon Caldecott, presidente de Piper califica como “uno de los avances  más significativos de la historia de la aviación. Como empresa que siempre ha mantenido la seguridad a la vanguardia de nuestra cultura, estamos orgullosos de ser los primeros en comercializarlo con aterrizaje automático. Además, es un gran honor allanar el camino para que otros sigan con esta nueva tecnología”.

El HALO con el sistema de aterrizaje automático de Garmin con su aviónica G3000, se ofrece como equipo estándar en el M600/SLS.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies