Portada » Vuela el Cessna Skycourier
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales

Vuela el Cessna Skycourier

El Cessna SkyCourier durante su primer vuelo.
El Cessna SkyCourier durante su primer vuelo.

El prototipo del nuevo bimotor Cessna Skycourier completó su primer vuelo el 17 de mayo, dando inicio al programa de certificación.

 

El aeropuerto Beech Field, a las afueras de Wichita (Kansas), donde está enclavada la factoría de Beechcraft, fue el punto de origen y destino del primer vuelo del nuevo Cessna Skycourier.

El vuelo tuvo una duración de dos horas y quince minutos con los pilotos de pruebas de Cessna Corey Eckhart y Aaron Tobias a los mandos. En el mismo los pilotos llevaron a cabo las habituales pruebas de control aerodinámico, sistemas y de los motores en todo primer vuelo.

Corey Eckhart y Aaron Tobias, pilotos del prìmer vuelo del Cessna SkyCourier.
Corey Eckhart y Aaron Tobias, pilotos del prìmer vuelo del Cessna SkyCourier.

Corey Eckhart señaló tras el mismo que el avión se había mostrado muy estable en el despegue y aterrizaje y que durante el vuelo todo se había desarrollado como esperaban y habían podido completar las pruebas previstas.

Cessna usará seis aviones en el programa de certificación, tanto para las pruebas de vuelo como para las de fatiga y estáticas en tierra.

El SkyCourier podrá transportar a un máximo de 19 pasajeros o 2.700 kg de carga o una combinación de ambos a un máximo de 1.650 km. Su aviónica es la Garmin G1000 NXi y sus motores los Pratt & Whitney PT6A-65A que le dan una velocidad máxima de crucero de 200 nudos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario