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La aviación ejecutiva tiene un margen de crecimiento del 10 por ciento en España

El uso del avión corporativo puede llegar a ahorrar hasta un 55 por ciento del coste total del viaje
El uso del avión corporativo puede llegar a ahorrar hasta un 55 por ciento del coste total del viaje
GEBTA y Europair presentan un estudio sobre el potencial de crecimiento de la aviación ejecutiva en España que estiman en un 10 por ciento en los próximos años.

Realizar un vuelo en un avión corporativo puede resultar un 55 por ciento más barato, en determinadas condiciones, que hacerlo en un vuelo regular. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por GEBTA y el bróker aéreo Europair, y que se sitúa a España con un fuerte potencial de crecimiento para estos aviones de negocios.

El uso del avión corporativo puede llegar a ahorrar hasta un 55 por ciento del coste total del viaje
El uso del avión corporativo puede llegar a ahorrar hasta un 55 por ciento del coste total del viaje

GEBTA España, grupo de agencias especializadas en viajes de negocio, y el bróker aéreo Europair se han embarcado en un análisis del negocio de la aviación ejecutiva en España en el que concluyen que la utilización de la aviación ejecutiva presenta un potencial de crecimiento del 10 por ciento. España, se afirma en el estudio, está muy por debajo de la media de utilización de este tipo de avión si lo comparamos con el resto de países europeos.

Así, mientras que en Italia el peso de las operaciones de aviación ejecutiva respecto al total representa el 7,85 por ciento, en Reino Unido el 7,22 por ciento, en Alemania el 8,19 por ciento y en Francia el 11,8 por ciento, en España sólo alcanza el 4,37 por ciento. En el estudio GEBTA y Europair destacan que el negocio mantuvo en España una evolución estable y que la tendencia de crecimiento mostró leves señales de recuperación entre 2013 y 2014.

Según GEBTA, los 38.047 movimientos de aviones corporativos de 2014 podrían llegar 50.000 operaciones al año, una cifra que se corresponde con el registrado en 2008, uno de los años dorados de este tipo de aviación en España, muy condicionado por los efectos de la burbuja inmobiliaria. El quid de la cuestión se plantea en cómo conseguir este incremento. ¿Se trata de recuperación económica? ¿Qué otros factores deben darse para alcanzar este objetivo?

NEGOCIO GRANDE, AVIÓN PEQUEÑO

Los responsables del estudio estiman que sólo si el grupo de empresas mayoritario en España, es decir las PyMES con alto potencial exportador, conoce las ventas de este tipo de aviación y comienza a utilizarla se podrá alcanzar el objetivo. El sector de operadores de aviones de negocio o corporativos es consciente del reto, como quedó de manifiesto en el reciente encuentro que Fly News realizó con los profesionales del sector, en el que una de las principales conclusiones fue la de acercar a la PyME este tipo de aviación.

Para GEBTA los beneficios son evidentes. Según el estudio la posibilidad de utilizar este tipo de aviación debe ser considerado por la empresa especialmente en el caso de viajes «complejos», es decir aquellos en los que hay que recalar en múltiples destinos sin conexiones directas, horarios inadecuados o en viajes de zona de riesgo. Los tres ejes que según GEBTA debería considerar la empresas son: El tiempo total de viaje, con un ahorro significativo en costes de alojamiento, la productividad, el ratio de horas productivas sobre el tiempo total del viaje puede duplicarse si se utiliza el avión ejecutivo. «la factura oculta en términos de salario e improductividad puede alcanzar el 65 por ciento del valor total del viaje», y por último, la flexibilidad en términos de coste de oportunidad.

Según GEBTA, el potencial de ahorro que puede generar la aviación ejecutiva en determinados desplazamientos alcanza entre el 45 y el 55 por ciento del coste total del viaje si se imputan estos «costes ocultos».

1 comentario

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  • Buenas tardes, me gustaria saber atraves de Uds, cuales Compañias CORPORATIVAS laboran en España para asi ofrecer mis servicios como Piloto Corporativo con LICENCIA NORTEAMERICANA FAA ya que se estan incrementando por razones obvias el uso de la Aviación Corporativa .. Muchisimas Gracias Capt. Roger Guilen