En la víspera de la apertura del salón EBACE en Ginebra, Dasault ha anunciado el nuevo avión Falcon 2000S, una nueva evolución del birreactor Falcon 2000.
El nuevo Dasault Falcon 2000S ha sido renovado por completo. Su cabina de pilotaje, dotada de nueva estética, incluye la aviónica Honeywell EASy II; la cabina de psajeros dispone de nuevos interiores diseñados por DesignworksUSA del grupo BMW; sus motores son los Pratt & Whitney PW308C; y dispone de winglets y slats interiores en sus alas.
El nuevo avión Dassault Falcon 200S tendrá un alcance de 6.200 km (3.350 nm) con seis pasajeros, con una carga de pago de 839 kg (1.850 libras) a peso máximo al despegue, que ahora es de 18.600 kg (41.000 libras).
Podrá operar desde pistas compensadas de 1.360 m (4.450 pies), 15o metros (500 pies) menos que modelos competidores.
Con un consumo de combustible un 10 por ciento menor que en un avión un 20 por ciento más pequeño, el nuevo avión Dassault Falcon 2000S podrá ascender directamente a 41.000 pies (en tan solo 19 minutos), y su altitud de crucero será de 45.000 pies, con un techo de 47.000 pies.
Para el aterrizaje, el peso máximo es de 19.000 kg (39.300 libras), y precisará menos de 800 metros de pista (2.600 ft). Además, podrá operar desde aeropuertos especiales como London City.
La cabina de pasaje dispondrá de un nuevo sistema de entretenimiento a bordo desarrollado por Rockwell Collins, el cual podrá ser controlado desde un iPod o un iPhone mediante una aplicación descargable, y que manejará, no sólo el reproductor blue-ray sino también las cortinas eléctricas de las ventanillas (opcionales); las luces y la temperatura de la cabina por ejemplo.
Los motores PW308C son una nueva versión de los que equipan a los Dassault Falcon 2000EX y LX, con una nueva cámara de combsutión más eficiente,con un 20 por ciento menos emisisiones de óxidos de nitrógeno que la anterior generación de este motor y sin pérdidas de potencia. La potencia máxima al despegue a ISA+15ºC es de 3.175 kg (7.000 libras).
El primer vuelo del nuevo avion Dasault Falcon 2000S fue el 17 de febrero de 2011 y ya se han acumulado más de 100 horas a lo largo de 40 vuelos. Dassault estima que serán necesarias unas 500 horas de ensayos para lograr la certificación, la cual se espera para finales de 2012 y las primeras entregas a principios de 2013.
Cual es el peso vacio?, La velocidad VNE y crucero, capacidad de combustible y consumo por hora, costo operativo por hora, y precio FOB. de cual Aeropuerto. tiempo de OH. y horas topes. gracias.
congratulations from Oaxaca,city. Mexico. the falcon 2000s really is an extraordinary small plane and complete !!