Portada » Airbus Flight Academy Europe renueva su flota de formación con aviones más sostenibles.
Aviación sostenible Escuelas y Cursos de vuelo

Airbus Flight Academy Europe renueva su flota de formación con aviones más sostenibles.

Alumnos de la Airbus Flight Academy Europe en Angulema.
Alumnos de la Airbus Flight Academy Europe en Angulema.

Los aviones de entrenamiento Elixir son más eficientes, silenciosos y sostenibles.

Airbus Flight Academy Europe, filial de Airbus que imparte formación a pilotos civiles y militares, ha recibido su primer lote de aviones de entrenamiento Elixir, más eficientes en cuanto a consumo de combustible y más silenciosos, como parte de su estrategia de desarrollo sostenible.

Los cuatro primeros aviones, de un total de ocho que se entregarán, están equipados con una cabina especialmente diseñada para Airbus Flight Academy, que incluye dos Sistemas Electrónicos de Instrumentos de Vuelo (EFIS), para preparar a los pilotos cadetes para las tecnologías de los aviones comerciales más avanzados.

Airbus Flight Academy Europe se creó en 2006 para proporcionar instalaciones y servicios de formación para cualquier nivel de pilotos civiles y militares. Situado en Angulema, en el suroeste de Francia, el Programa de Formación de Pilotos Cadetes de Airbus está abierto a titulados de enseñanza secundaria mayores de 18 años de todo el mundo. Los candidatos se someterán a pruebas de selección en línea y presenciales antes de poder optar a la formación, que incluye más de 800 horas de clases en tierra y 200 horas de formación práctica (vuelo y simulador). Cada año se forman unos 80 cadetes en esta academia.

Airbus Flight Academy Europe posee una flota de aviones Diamond DA42, Cirrus SR20, Grob 120 A-F y ahora cuatro Elixir, todos dedicados a la formación de cadetes. Además, opera en sus instalaciones y en las de sus clientes una flota de dos simuladores calificados FNPT II para ofrecer las mejores soluciones de formación a los futuros pilotos.