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Aviación sostenible Biocombustibles

ATR culmina sus pruebas de vuelo con 100 % SAF en un motor

ATR ha completado siete horas de vuelo con un motor de un ATR 72 alimentado solo con SAF.
ATR ha completado siete horas de vuelo con un motor de un ATR 72 alimentado solo con SAF.

ATR espera que cuando sus aviones vuelen solo con SAF en sus depósitos reduzcan sus emisiones de CO2 en un 82 por ciento.

La empresa italo-francesa ATR continúa sus trabajos, junto a sus socios Braathens Regional Airlines y Neste, para lograr que los aviones que fabrica puedan ser certificados en 2025 para volar usando exclusivamente combustibles de aviación sostenibles (SAF por sus siglas en inglés).

Como parte de este proceso, ATR acaba de anunciar que han terminado una serie de pruebas en tierra y en vuelo, en el que uno de los motores del prototipo del ATR 72-600 ha estado alimentado solo con SAF.

Neste fue la encargada de suministrar el combustible fabricado a partir de materiales de desecho y residuos.

 

ATR y sus socios confían en realizar este año 2022 un vuelo de demostración con uno de los aviones de Braathens Regional Airlines que complemente a las 7 horas de vuelo realizadas en el marco de las pruebas citadas.

Desde ATR no dudan que los aviones que produce, usando sólo SAF en ambos motores, en una ruta regional típica reduzcan las emisiones de CO2 en un 82 por ciento. A este respecto, Stefano Bortoli, consejero delegado de ATR, ha declarado: «Como líder del mercado regional, nuestro objetivo es liderar el cambio hacia la descarbonización. Los turbohélices de ATR, que ya emiten un 40 por ciento menos CO2 que los aviones regionales de tamaño similar, son la plataforma ideal para ofrecer avances significativos en la reducción de las emisiones de CO2. La consecución de este gran hito demuestra que estamos plenamente comprometidos con hacer posible el uso del 100 por ciento de SAF y con ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de ofrecer enlaces aéreos aún más sostenibles, no en 2035 o 2050, sino en los próximos años«.

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