El Airbus A380 A6-EDA está siendo desguazado y algunos componentes recuperados se pondrán a la venta próximamente.
El Airbus A380 A6-EDA fue el primero que recibió Emirates, el 28 de julio de 2008. Entró en servicio el 1 de agosto siguiente con un vuelo de Dubai a Nueva York. Casi 12 años después, el 8 de marzo de 2020 tras aterrizar en Dubai procedente de Singapur, y tras haber realizado 6.319 vuelos en ese tiempo, en los que aterrizó en 62 aeropuertos de todo el mundo, Emirates lo retiró de servicio en su Centro de Ingeniería, donde se procedió al desmontaje de elementos que podían usarse en otros aviones, como trenes de aterrizaje o motores.
Mientras tanto, Emirates firmaba un contrato con Falcon Aircraft Recycling para que llevase a cabo el desguace y reciclado del avión, en lo que es la primera operación de este tipo llevada a cabo en Emiratos Árabes Unidos.
Este contrato ha sido ahora ampliado para incluir otros A380 dados de baja y usados como este primero para repuestos.
Antes de proceder al corte de los restos metálicos para su traslado a una fundición, Falcon Aircraft Recycling, habrá retirado 190 toneladas de materiales del avión para su tratamiento y eliminación o reciclado en Emiratos Árabes Unidos. Entre ellos aquellos que son difíciles de reciclar o eliminar como tejidos ignífugos y materiales compuestos.
Otra parte, como por ejemplo el bar situado en la parte trasera de la cabina principal de pasaje, serán reciclados en muebles por la firma de los Emiratos Árabes Unidos Wings Craft, así como en otros recuerdos del avión, tarea en la que también intervendrá Falcon Aircraft Recycling.
Según señalan desde Emirates: “Nuestros equipos están actualmente ocupados con el desglose y los conceptos finales del primer lote de artículos únicos reciclados. Esperamos desvelar pronto más información sobre los artículos de venta al público”. Una parte de los ingresos obtenidos por estas ventas se destinarán a la Fundación de Emirates Airline.
Añadir comentario