Portada » ITP Aero obtiene la calificación “B” en la categoría de cambio climático de CDP
Aviación sostenible

ITP Aero obtiene la calificación “B” en la categoría de cambio climático de CDP

Certificado B de CDP.

ITP Aero recibió esta calificación gracias a sus iniciativas de reducción de emisiones y a sus procesos de gestión de riesgos.

ITP Aero ha obtenido la calificación “B” en la categoría de Cambio Climático de Carbon Disclosure Project (CDP); organización global sin ánimo de lucro, cuyo proceso anual de divulgación y calificación ambiental es reconocido como estándar transparencia ambiental corporativa. ITP Aero se sitúa así por encima de la media del sector “Powered machinery”, que obtiene en su conjunto una calificación C. En las categorías evaluadas por CDP, ITP Aero destaca especialmente en áreas comoproceso de gestión de riesgos (puntuación A) e iniciativas destinadas a reducir las emisiones (puntuación A-).

ITP Aero está comprometida con la aplicación de su plan Net Zero, basado en las SBTi (science based targets initiatives) que la compañía registro en 2023, con foco en la reducción de sus emisiones de CO2, tanto en la mejora de sus productos (desarrollo de turbinas de gas ultraeficientes, fomento del uso de combustibles de aviación sostenible) como en la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión alternativos (aviación eléctrica, hibrida-eléctrica e hidrógeno). También está comprometida con la reducción de su impacto ambiental, mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones, avanzando hacia fuentes de energía con menor impacto de CO2 y autogenerando energía.

Además, la compañía se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa voluntaria de sostenibilidad empresarial del mundo, basada en diez principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Las compañías adheridas adoptan medidas para promover y reportar la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su organización.