Portada » LATAM Airlines: el grupo más sostenible de Latinoamérica según Standard & Poor’s
Aerolineas Aviación sostenible Latinoamericanas Sostenibilidad

LATAM Airlines: el grupo más sostenible de Latinoamérica según Standard & Poor’s

La aerolínea se ha clasificado séptima en el ranking mundial entre 9.400 empresas evaluadas.

La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de la agencia de calificación de riesgos, que mide prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo de las empresas, ha clasificado a LATAM Airlines Group en el séptimo lugar del ranking mundial. LATAM Airlines se ha convertido en el grupo de aerolíneas con mejor desempeño en sostenibilidad de toda América Latina y la séptima a nivel mundial, de acuerdo a la más reciente Evaluación de Sostenibilidad de Standard & Poor ‘s (S&P Global).

Este logro, permitió a la compañía ser el único grupo de aerolíneas de la región en estar presente en la edición 2024 de «The Sustainability Yearbook», el anuario en el que la agencia destaca a aquellas empresas que han tenido un crecimiento sobresaliente sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Para clasificar en el anuario, las empresas deben obtener una puntuación del 15% superior de su industria y del 30% con mejor desempeño de su área, según la puntuación de sostenibilidad global de S&P. En la edición 2024, de un total de 9.400 empresas evaluadas, 61 fueron aerolíneas, de las cuales 7 ingresaron al anuario.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario