Portada » Singapur compra el Airbus A330 MRTT
Aviones Aviones militares

Singapur compra el Airbus A330 MRTT

Airbus A330MRTT
Singapur es el sexto país que compra el A330 MRTT. Además India está próxima a cerrar también su compra y Francia lo ha seleccionado y está negociando el contrato.
Singapur se convierte en el sexto cliente del A330 MRTT tras firmar la compra de seis ejemplares para sustituir a sus Boeing KC-135R.

La Fuerza Aérea de Singapur sustituirá su flota de Boeing KC-135 con seis A330MRTT.

Modificación de un A330 a MRTT en las instalaciones de Airbus Military Aircraft en Getafe.
Tras Singapur India será el siguiente país que firme el contrato de compra de aviones A330MRTT y después, muy posiblemente, sea Francia.

Tras varios meses de negociación se ha cerrado el contrato de venta de seis Airbus Defense and Space A330 MRTT a la Fuerza Aérea de Singapur que «se entregarán de acuerdo con lo estipulado en el contrato definitivo que ya se ha suscrito» según señalan desde el fabricante. Puestos en contacto con la división Military Aircraft de Airbus Defense and Space,  la antigua Airbus Military Aircraft, se nos ha señalado que las entregas comenzarán en 2018.

Actualmente la Fuerza Aérea de Singapur dispone de cuatro Boeing KC-135R entregados entre los años 1999 y 2000 pero construidos al inicio de los años sesenta y procedentes del centro de almacenaje de aviones de la USAF (AMARC) en la base aérea de Davis Monthan.

Airbus Defense and Space además señala que «India está en la fase final de las negociaciones contractuales para la compra de seis aparatos«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario