Portada » Textron ha presentado su nuevo avión de ataque y reconocimiento Scorpion
Aviones Aviones militares

Textron ha presentado su nuevo avión de ataque y reconocimiento Scorpion

El Scorpion será un avión barato
El Scorpion es la primera entrada de Tetron como fabricnate de aeronaves, si bien ya lo hace bajo marcas como Bell y Cessna.
Textron y Airland Entreprises presentan el Scorpion, un avión táctico de ataque y reconocimiento barato y económico de operar.

Textron, junto a AirLand Enterprise han anunciado que su nuevo avión de ataque barato, Scorpion, está en fase de pruebas en tierra previas a su primer vuelo.

Prototipo del Scorpion
Textron y AirLand Enterprise tardaran poco menos de dos desde el lanzamiento del programa hasta tener un prototipo én vuelo.

El Scorpion es un avión birreactor biplaza de ataque y para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento cuyo desarrollo se ha anunciado durante la Conferencia y exhibición de tecnología aeroespacial de la Asociación de la Fuerza Aérea estadounidense que se está celebrando en National Harbor (Maryland, EE.UU.).

Textron Scorpion
El Scorpion ha sido diseñado para ser barato de producir y de operar para adecuarse a los presupuestos menguantes de los ministerios de Defensa.

Textron y AirLand Enterprises han hecho este anuncio señalando que el desarrollo del avión comenzó en enero de 2012 con el objetivo de «diseñar, construir y volar el avión reactor táctico más económicamente accesible capaz de llevar a cabo misiones en zonas de combate de baja amenaza y de seguridad nacional«. Su autonomía de vuelo estaría en unas 5 horas con un coste operativo de menos de 3.000 dólares por hora de vuelo.

Montaje del Scorpion
Los dos socios del Scorpion, Textron es la propietaria de Bell y Cessna. AirLand fue fundada en 2011.

El primer ejemplar, ya construido, está en pruebas y ambos socios confían en que podrán realizar el primer vuelo antes de que finalice 2013.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario