Portada » Amadeus invierte en biocombustible de Caphenia
Biocombustibles

Amadeus invierte en biocombustible de Caphenia

La empresa cuenta con producir una variedad de combustibles renovables, con una reducción de hasta el 92% de las emisiones de CO2.

La empresa alemana tiene como objetivo producir combustible de aviación sostenible.

Amadeus ha adquirido una participación minoritaria en el productor de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés)  Caphenia. La empresa, con sede en Alemania, está desarrollando un método innovador para producir SAF de una forma más asequible y escalable. La decisión forma parte de un compromiso más amplio de Amadeus para apoyar al sector en su camino hacia los viajes sostenibles.

Caphenia, actualmente en fase avanzada de desarrollo, ha establecido un enfoque innovador para producir gas de síntesis a partir de una mezcla de biogás, CO2, agua y electricidad. Así se pueden producir una variedad de combustibles renovables, con una reducción de hasta el 92% de las emisiones de CO2 en comparación con el valor de referencia de los combustibles fósiles. La empresa ha asegurado la protección de su proceso Power-and-Biogas-to- Liquid (PBtL) mediante las correspondientes patentes en todos los mercados clave del mundo, con un total de 203 patentes concedidas. 

Mark Misselhorn, Director Ejecutivo de Caphenia, ha declarado: “Nuestro proceso es asequible, ya que utiliza una sexta parte de la electricidad necesaria para los métodos alternativos de producción de SAF, y es escalable. Tenemos la ambición de ofrecer una producción a gran escala para 2028, con el objetivo de llenar el vacío existente entre la demanda prevista de SAF y la oferta actual.”

Suzanna Chiu, Directora de Ventures, Amadeus afirmó: “En Amadeus, nos comprometemos a apoyar la transición hacia los viajes sostenibles. Seguimos de cerca las tendencias y la evolución del sector para determinar las formas más eficaces de cumplir con esta ambición y nos complace poder involucrarnos  mediante la inversión en una empresa innovadora de SAF. A medida que la industria avanza hacia su objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050, estamos dando pasos concretos para acelerar el proceso.”

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario