Las ventas de Airbus en el mes de octubre sumaron 82 aviones, todos de la familia A320.
Airbus ha anunciado que el pasado mes de octubre vendió 82 aviones: 19 A320neo y 63 A321neo. La primera vez desde octubre de 2022 que no ha vendido un solo avión de dos pasillos en un mes.
El pedido más importante, de 60 A321neo, ha sido de Riyadh Air (Arabia Saudita), nueva aerolínea que comenzará sus operaciones en 2025, y que en España es ya conocida por patrocinar al Club Atlético de Madrid de fútbol masculino y haber dado su nombre al estadio donde juega en equipo.
American Airlines (EE.UU.) ha sumado un A321neo; Druk Air (Bután) 3 A320neo y 2 A321neo; un cliente privado un ACJ320neo; y dos clientes no indentificados 5 y 10 A320neo respectivamente.
Las entregas han sumado 62 aviones a 37 clientes: 1 A220-100, 7 A220-300, 2 A319neo, 14 A320neo, 32 A321neo, 1 A330-200, 3 A330-900; y 1 A350-1000.
El A330-200 es un avión para transformación a MRTT para la Fuerza Aérea de Arabia Saudita que fue enviado a Teruel en su vuelo de entrega para almacenamiento temporal hasta su turno de transformación en Getafe.
De los A321, uno de ellos fue a Iberia, el primer A321XLR entregado, y cuyo primer vuelo comercial fue el 6 de noviembre entre Madrid y París.
Con estas cifras, Airbus suma 749 pedidos brutos en 2024, con 19 cancelaciones (ninguna en octubre), que dejan la cifra neta en 730 unidades; y ha entregado 559 aviones.
Destacar que el A321neo es claramente ya el modelo de elección de los clientes con 462 ejemplares vendidos hasta ahora en 2024 (el A350-900 con 79 aviones es el segundo); y 263 entregas en lo que llevamos de año (el A320neo, con 176 unidades es el segundo).
Añadir comentario