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Tecnobit – Grupo Oesía lanza un programa de mejora para su plantilla

Descarga de material sanitario de un avión de Iberia del Corredor Aéreo Sanitario.
Descarga de material sanitario de un avión de Iberia del Corredor Aéreo Sanitario.

Tecnobit ha lanzado programas de desarrollo profesional, financiero, comercial, tecnológico y operacional ante el nuevo entorno social y económico.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Tecnobit – Grupo Oesía, ha anunciado a los trabajadores de la compañía que aprovecharán esta fase “valle” de actividad “para lanzar un amplio plan interno, que incluye la potenciación del desarrollo profesional y analizar y poner en marcha acciones que permitan mejorar los procesos operativos y la acción comercial de la empresa”.

Aunque el 92 por ciento de la plantilla de la empresa está en teletrabajo por el COVID-19, Furnells también les ha confirmado que no hay intenciones aplicar un ERTE.

Un 9,7 por ciento de los proyectos en los que Tecnobit trabaja para otros clientes están afectados por supresiones de actividad por parte de esos clientes, si bien en Tecnobit han mantenido la plena actividad en algunos de ellos y sólo un 3,1 por ciento de estos han quedado realmente afectados.

En concreto son 12 iniciativas de apoyo a la lucha ante la pandemia las que se han lanzado:

Gacela Suite, desarrollada por Oesia para la gestión hospitalaria, usada en más de 100 hospitales por más de 100.000 trabajadores de los mismos, y que se ha implantado en otras 87 nuevas unidades hospitalarias, lo que ha permitido atender cada día a 2.000 pacientes más.

Desarrollo de un algoritmo que permite detectar de forma temprana el contagio de COVID-19 a pacientes hospitalizados por otras dolencias.

Desarrollo, por un equipo de La Coruña, de una aplicación móvil que informa a los familiares de la evolución de pacientes aislados.

Fabricación en las instalaciones de Valdepeñas de respiradores, del mismo tipo que ha producido Seat.

Fabricación, igualmente en Valdepeñas, de accesorios que permiten duplicar la capacidad de los grandes respiradores.

Apoyo a los voluntarios para la elaboración de viseras protectoras.

Monitorizado de la ciberseguridad de los centros sanitarios.

Potenciación de la ciberseguridad en todos los sectores, ante el fuerte aumento de los ciberataques a empresa, hospitales y particulares.

Asistencia especial a clientes de telecomunicaciones que han sido considerados esenciales durante el estado de alarma.

Ayuda a clientes con su transformación digital para mantener sus actividades durante la pandemia.

Mejora de los servicios de atención a la ciudadanía.

Y, junto a Fenin e Iberia, creación del Corredor Aéreo Sanitario para contribuir a descongestionar el abastecimiento a España de material crítico para los profesionales de sanidad.

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